Disminuir la brecha género y empoderar a sus colaboradoras es el reto de la compañía Kimberly-Clark
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 01:45 p. m.
Con el propósito de acabar con las desigualdades de género y empoderar a sus colaboradoras, Kimberly-Clark lanzó estrategia de Inclusión y Diversidad dentro de su compañía.
“Empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en nuestra cultura organizacional”, dijo Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.
Lea más: En Costa Rica solo el 14% de empresas cuenta con mujeres en puestos directivos
En Costa Rica trabajan 514 mujeres en diferentes puestos, entre ellos: roles administrativos, directivos y operativos, según Camacho.
Actualmente, el porcentaje de empresas del sector privado en Latinoamérica con mujeres como gerentes es del 22,4% y en Costa Rica, esa cifra es del 15,4%, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“La empresa privada juega un papel fundamental para disminuir la brecha de género. El compromiso de Kimberly-Clark para promover el liderazgo inclusivo se refleja en el 39% de roles de liderazgo en Costa Rica ocupados por mujeres, la meta es lograr la paridad en menos de diez años”, concluyó Camacho.
Lea más: ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres
Como parte de su estrategia de Inclusión y Diversidad, la compañía desarrolla distintos programas para capacitar y potenciar las fortalezas de sus colaboradores:
- #EllaPuede: impulsa el desarrollo profesional de las colaboradoras con acompañamiento de ejecutivas seniors y networking.
- Working Moms: Para la inserción laboral de madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos.