Disputa por la punta
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 14 septiembre, 2013
Disputa por la punta
Saprissa en plena defensa del primer lugar, en una jornada larga que se extenderá hasta el lunes
Con un partido menos, pero con sus perseguidores cada vez más cerca, el Deportivo Saprissa se prepara para defender la punta del torneo en una jornada de tres días, que se inicia este sábado y finalizará el próximo lunes.
Pérez Zeledón, por su parte, está metido en el grupo puntero y le conviene sacar un resultado positivo del reducto rojiamarillo, para ir consolidándose en la zona de los cuatro que clasificarán a la fase final.
Para el domingo están programados cuatro juegos de acomodo. Sí, de acomodo de posiciones, principalmente de los equipos que se están quedando rezagados en la zona caliente del descenso, y aunque es muy temprano para hablar de eso, nadie quiere ocupar ese puesto del farolito rojo tan temprano.
Belén recibe a Limón buscando su primer triunfo, en un juego directo de intereses, porque los del Atlántico están de décimos y los belemitas de undécimos; o se alejan unos, o los rayan los otros.
Uruguay espera a Carmelita. El equipo lechero es el otro conjunto que todavía no gana en el torneo y todavía no hace valer su sede del Labrador, en Coronado, y recibe a un Carmelita que está haciendo una buena temporada y más bien busca meterse de lleno en los puestos de clasificación.
Al “Lito” Pérez a las 3 p.m. llega la UCR, otro de los equipos que están dando la campanada y que incluso con una victoria se acercaría al liderato, mientras que los porteños han tenido altibajos, pero saben la importancia de un triunfo ante estos rivales llamados “directos”.
Para cerrar tendremos un lunes de buen fútbol. Saprissa viajará a Guápiles, para enfrentar a un Santos que siempre le ha complicado las cosas; difícil partido para los morados y obligación local de sacar el resultado, para afianzarse en los puestos intermedios de la tabla y así evitar complicaciones.
La jornada se completa con el Alajuelense-Cartaginés en el Morera Soto, a las 8 p.m. Cierre de lujo y otra prueba dura para Óscar Ramírez y sus muchachos ante los brumosos, que junto a la UCR y Saprissa son los únicos que se mantienen invictos en el torneo.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net