Dodgers invirtieron $1.000 millones para ganar la Serie Mundial
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 noviembre, 2024
En el mar, los tiburones se comen a los peces chicos; en el deporte sucede lo mismo. Los clubes grandes y millonarios, sangran a los pequeños. Esto no es nuevo, ni motivo de escándalo.
Las Grandes Ligas son un negocio, como la NBA, el fútbol americano, las ligas profesionales del fútbol europeo, de manera que billetera en mano, al final de cada temporada o en la fecha límite de cambios, los grandes se refuerzan y a los chicos los despedazan.
Lea más: ¿Cuánto dinero ganarán los jugadores de los Dodgers por ser campeones de la Serie Mundial?
Lo que desagrada personalmente de esta historia, es que carguen de elogios al director técnico, al entrenador o al “manager”, que logra un título, gracias a que sus patronos con inversiones millonarios, le pusieron a la orden una nómina comprada, repleta de estrellas.
Y a eso vamos.
Los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial tras ganar a los Yankees.
Pero este gran éxito para los angelinos no se puede explicar sin la millonaria inversión que han realizado a lo largo de los últimos años.
Los Dodgers han destinado más de mil millones de dólares para la conformación del roster que lidera el japonés Shohei Ohtani.
De hecho, Ohtani es la gran joya de la corona, cuando el equipo logró cerrar un acuerdo de 10 temporadas por $700 millones para ser el deportista profesional más caro de la historia, incluso por encima de Messi y Cristiano.
El segundo mayor contrato que firmó la franquicia fue con el pitcher Yashinobu Yamamoto, quien pacto $325 millones por 12 años.
Tyler Glasnow, pitcher de Tampa Bay firmó por $136 millones. Con solo estos tres jugadores, los Dodgers se comprometieron a pagar $1.18 mil millones.
Agréguele a Mookie Betts, otrora ídolo de los Medias Rojas de Boston, quien cuenta con el tercer contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas con $365 millones.
Súmele los $162 millones para Freddie Freeman, quien fuera jugador franquicia de los Bravos de Atlanta, ahora con los Dodgers por seis temporadas, declarado el MVP de esta Serie Mundial.
La nómina de los Dodgers subió a $266 millones, la tercera más alta de las Grandes Ligas, por detrás de los Mets y Yankees, más un impuesto de lujo que alcanzaría los 43 millones.
Con este equipazo que los dueños de los Dodgers le pararon en el diamante al “manager” Dave Roberts, ¿cuál es el mérito del piloto de hacerlo campeón?
Supongo que derrotar a equipos (Mets, Padres, Yankees) tan millonarios como los Dodgers que dirige.
gpandolfo@larepublica.net