Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Dua Lipa se niega a actuar en Catar hasta que "respeten los derechos humanos"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 14 noviembre, 2022 02:32 p. m.


shakira mundial catar
Elaboración propia/La República


La ceremonia de apertura del Mundial siempre cuenta con actuaciones de cantantes internacionales.

J Balvin, Robbie Williams, Calvin Harris y Black Eyed Peas son algunos de los artistas confirmados.

Entre esta lista rondaba el nombre de Dua Lipa, pero ha sido ella misma quien ha confirmado su renuncia a actuar en el evento.

Lea más: (Video) El Mundial de Catar presenta su canción oficial, escuche el tema "Hayya, Hayya"

Lo ha hecho a través de Instagram donde, además, afirma que no ha estado involucrada en ningún tipo de negociación para estar presente en la apertura.

"Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo", comenta en su historia.

Esta declaración se produce días después de que Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, explicara que su equipo no temerá a a hora de hablar sobre los Derechos Humanos durante el torneo.

Shakira será la gran sorpresa

La famosa cantante colombiana Shakira es noticia ya por temas musicales y no por su divorcio con Piqué. Será la cantante que abrirá el mundial conjuntamente con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.

Lea más: Costa Rica-Alemania, apetecido duelo

“La cuenta de Twitter de World Music Awards adelantó algunos nombres que estarán en la fiesta de apertura en el Estadio Al-Bayt, en Al Khor que tiene una capacidad para 60 mil espectadores. Si bien el posteo luego fue borrado, el mismo informó que ‘Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial el 20 de noviembre en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundial de la FIFA con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.