Dulce revancha: Yankees aplastaron a Guardianes
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 agosto, 2024
Nueva York.
Los Bombarderos del Bronx, le pusieron aceite al cañón de sus dos mejores cañoneros, Aaron Judge y Juan Soto y aplastaron la noche del miércoles a los Guardianes de Cleveland 8-1, para tomar revancha de la derrota que los Mulos sufrieron el martes 9-5.
Un poco más de 41.000 espectadores presenciaron la fiesta de jonrones de Soto y Judge, que destrozaron las ilusiones del novato lanzador de Cleveland, Joey Cantillo, quien pensaba lucirse en el Bronx apenas en su tercera salida en las Grandes Ligas.
Lea más: Guardianes destrozan “bulpen” de Yankees
Muy temprano, en el primer inning, el hawaiano dio base por bolas a Glever Torres y enseguida, Soto lo sacudió con un descomunal vuela cercas para poner arriba a los Yankees 2-0. En la tercera entrada, Cantillo dio boleto a Soto y llegó Judge con su 46 jonrón de la campaña para poner arriba a los Mulos 4-0. Temprana ventaja que los Guardianes jamás descontarían.
Mientras la batería de Nueva York se lucía con su par de gigantes en el plato, el zurdo Néstor Cortés silenciaba los bates de los Guardianes, que están en una racha negativa más que preocupante. No hay un solo bateador de Cleveland que en los últimos siete juegos tenga promedio superior a .250. Sus principales bateadores como José Ramírez, Steven Wang y Josh Naylor, tienen promedio menor a .120, lo que provoca un caos en el poder ofensivo del equipo.
En el cuarto episodio y con las bases llenas, Juan Soto bateo línea a lo profundo del jardín izquierdo e impulsó tres carreras (7-0), para que Judge con otro jonrón (47), le diera a los Yankees ventaja de 8-0.
Los Guardianes salvaron el honor con vuela cercas de su jardinero Johnkensy Noel.
La victoria de los Bombarderos, combinada con la derrota que sufrieron el miércoles los Orioles 4-3 contra los Mets, le devolvió la cima del Este de la Liga Americana a los Yankees, medio juego arriba de Baltimore.
Lea más: José Ramírez, ídolo de los fanáticos de Cleveland
En otro escenario, los Twins de Minnesota y los Reales de Kansas City, vencieron el miércoles a los Padres de San Diego (11-4) y a los Angelinos (3-0), respectivamente, para colocarse solo 2 y medio juego debajo de Cleveland.
La serie entre Yankees y Guardianes se cerraba ayer jueves, lanzando para Nueva York su astro Gerrit Cole, mientras por Cleveland lo haría Gabin Willians, apenas en su segunda campaña en las Mayores.
El juego del martes (12 innings) duró 4.05 horas; el del miércoles 2.35 horas.
gpandolfo@larepublica.net