El 89% de los abonados eléctricos pagó recibo pese al apoyo ofrecido
Cámara agradece esfuerzo de los ciudadanos por cumplir con obligaciones
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 mayo, 2020 04:35 p. m.
El 89% de los usuarios del servicio de electricidad pagó el recibo de marzo, pese a la situación económica adversa que enfrenta el país y a las medidas de apoyo ofrecidas por las compañías proveedoras.
La cifra fue revelada la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet).
Lea más: Cedet aplaude decisión de detener cambio de modelo tarifario
El compromiso de los abonados es para las distribuidoras una muestra de solidaridad por el esfuerzo de llevar luz de manera continua, de calidad y universal a sus comunidades, destacó Allan Benavides, presidente de Cedet.
Además, es de gran ayuda para mantener la operación, en momentos en que el consumo ha disminuido un 7%, lo que conlleva menores ingresos a los previstos para cubrir los costos que en su mayoría son fijos en la prestación de este servicio esencial.
“Queremos agradecer a los ciudadanos el pago del recibo de luz, pues con su esfuerzo, en momentos de crisis, podemos continuar ofreciendo una vida lo más normal posible durante el tiempo que dure la pandemia”, agregó Benavides.
Lea más: Empresas eléctricas costarricenses aplican modelo para redes inteligentes
A su vez, destacó que el cumplimiento de los ciudadanos en este momento obliga a las empresas a doblegar los esfuerzos para garantizar a todas las familias los servicios de telecomunicaciones, energía eléctrica, agua y alcantarillado sanitario.
“Estamos agradecidos con todos aquellos costarricenses que han cumplido con el pago oportuno de la luz, aun cuando sabemos que para algunos esto representa en este momento un esfuerzo adicional. Esto nos permite responder a ese esfuerzo, manteniendo el servicio de la electricidad con la misma calidad acostumbrada”, explicó Erick Rojas, vicepresidente de Cedet.