Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


El gesto de mostrarle la tarjeta roja a un árbitro le sale caro al técnico del Municipal Grecia y recibe su castigo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 14 noviembre, 2023 06:03 p. m.


Javier San Román
Javier San Román, entrenador del Municipal Grecia. Archivo/LA REPÚBLICA


Cinco partidos de sanción y una multa por ¢341 mil es el castigo que deberá enfrentar Javier San Román, entrenador del Municipal Grecia, quien protestó ante las decisiones del árbitro Josué Ugalde, en el duelo que Guanacasteca y el equipo griego que igualaron 0-0 en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Lea más: Conozca lo que dijo el Tribunal Disciplinario con respecto a expulsión de Marvin Angulo

La sanción se da por protestar decisiones arbitrales de manera airada, utilizar lenguaje insultante y gestos groseros contra el equipo arbitral, así como por retrasar la reanudación del compromiso.

Lea más: ¿Qué dice el presidente de la Comisión de Arbitraje sobre la polémica expulsión de Marvin Angulo?

Por otra parte, se declara sin lugar el proceso sumario de investigación planteado por el Club Sport Herediano sobre el presidente y vicepresidenta de Fuerza Herediana, Jafet Soto y Aquil Alí, y se les sancionó con una multa de ¢420 mil por los insultos contra el árbitro central, Jesús Montero, del encuentro Herediano ante Liberia (2-2).

Asimismo, se apercibe a Alí y a Soto que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, todo lo anterior de conformidad con lo normado en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.