Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


"El presidente perjudica la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo": Andrés Iniesta

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 27 agosto, 2023 11:44 a. m.


iniesta rubiales mujer acoso
Andrés Iniesta/La República


El mundo del fútbol español ha estado en el centro de la atención mediática tras el episodio entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación de la selección española femenina tras su victoria en el Mundial Femenino.

Esta polémica no solo ha generado debates en diversos círculos, sino que también ha motivado a figuras prominentes del deporte a pronunciarse al respecto.

Recientemente, el icónico futbolista Andrés Iniesta compartió su perspectiva a través de sus redes sociales, alzando su voz ante la situación.

Lea más: (VIDEO) "No voy a renunciar, el falso feminismo es una lacra": Rubiales tras escandaloso beso

"Después de lo que ha pasado esta semana, me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina", comenzó Iniesta en su mensaje. En estas palabras, el emblemático jugador reflejó su posición desde diversas perspectivas, resaltando la relevancia de considerar las implicaciones más allá del ámbito deportivo.

Iniesta hizo hincapié en la importancia de respetar y valorar los logros de las deportistas en el campo, destacando que este tipo de situaciones opacan los hitos conseguidos y privan a las jugadoras de la celebración y el reconocimiento merecidos.

Lea más: "Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales, estoy con Jenni Hermoso”:Alex Morgan

"No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos", subrayó Iniesta, transmitiendo su empatía hacia las futbolistas y reconociendo su esfuerzo y excelencia en el Mundial.

Las declaraciones de Iniesta se dirigieron directamente a Luis Rubiales, quien ha sido suspendido por la FIFA en el contexto de este incidente.

"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", puntualizó Iniesta, expresando su desacuerdo con la actitud de Rubiales y su preocupación por la imagen internacional del fútbol español.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.