El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 noviembre, 2024
¡Qué ingrato el VAR con la Selección Nacional!
Cuando Alonso Martínez se barrió para empujar a la red el balón centrado por Kenneth Vargas, su propia espalda impidió observar que la pelota le había pegado en su mano. O qué metió la bola a la red con su mano.
Los encargados del VAR si lo observaron y le comunicaron al árbitro central mexicano, César Ramos anular la acción. Ningún jugador de Costa Rica protestó, señal de que Alonso sí cometió la infracción.
Lea más: ¿Está en buenas manos la Selección con Claudio Vivas? Esto opina el capitán Francisco Calvo
Con el marcador empatado 2-2 gracias a anotación del mismo Martínez, quien cerró a la red servicio de cabeza de Julio Cascante, el VAR anula hermosa jugada tejida entre Joel Campbell y de nuevo la conexión Vargas-Martínez.
¡Medio metro, solo medio metro!
Este espacio tan corto fue lo que estaba fuera de lugar Kenneth Vargas, cuando picó, escapó de su marca y centró a un Alonso Martínez quien hizo un movimiento magistral para recibir libre y rematar a la red el 3-2, que volvió loca a la reserva de la Tricolor.
De pronto y como lo canta Enmanuel: todo se derrumbó. Don VAR comunica a Ramos la posición prohibida de Kenneth y se anula la acción. De nuevo, los jugadores de la Tricolor aceptan la decisión, nadie reclama y en un partido loco, como lo calificó el técnico canalero Thomas Christiansen, a puro corazón y con el planteamiento táctico enterrado en el basurero, Costa Rica se lanza en busca del tercero y Panamá, sin Carrasquilla y Rodríguez se confunde, expulsan a Escobar, baja su rendimiento, aunque sus contraataques son letales y bien pudieron sentenciar el juego con triunfo.
La corta serie tuvo momentos determinantes.
Pesó muchísimo y decidió la serie, el 1-0 en La Sabana, gol de penal, anotado por José Fajardo.
Contrario a Fajardo, Warren Madrigal no anota el penal, apenas en el minuto 4 del juego de vuelta. El 1-0 favorable a Costa Rica, le daba a este partido un guion diferente.
Lea más: 5 frases clave de Claudio Vivas tras la derrota de la Selección de Costa Rica en Panamá
Empata Alejandro Bran 1-1 con un golazo que motiva a la oncena. La “Sele” juega sus mejores minutos, solo faltan 60 segundos para que termine el primer tiempo. Error de Calvo en salida, Panamá recupera el balón y José Luis Rodríguez anota 2-1 y de nuevo contra las cuerdas.
Claudio Vivas mete tripleta de atacantes: Joel, Alonso, Contreras, la Tricolor empata 2-2, el partido se vuelve loco, se juega a puro corazón y cuando se le da vuelta a la tortilla, el ingrato VAR ordenó un libreto distinto. Caímos con las botas puestas.
gpandolfo@larepublica.net