Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2024



ACCIÓN


El balón comienza a rodar

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 18 enero, 2013


El delantero Álvaro Saborío será el capitán de la Selección Nacional para la UNCAF. Archivo/La República


El balón comienza a rodar

A las 8 p.m. Costa Rica se estrena en la Uncaf ante la selección de Belice

Jorge Luis Pinto ya dijo que quiere ganar la Uncaf y para lograrlo no se ha guardado nada, tanto que desde ayer anunció la alineación que utilizará esta noche en el primer partido de Costa Rica.

El colombiano pretende iniciar con el pie derecho ante Belice, que es dirigido por el nacional Leroy Lewis, hoy a las 8 p.m., en el partido de fondo de la triple programación.
El técnico anunció que Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Michael Umaña, Geancarlo González y José Salvatierra conformarán su defensa. En el mediocampo estarán Osvaldo Rodríguez, Ariel Rodríguez, Celso Borges y Delberth Cameron.
La mayor sorpresa es que contrario a lo que acostumbra el colombiano, para este partido jugará con dos delanteros natos, como lo son Jairo Arrieta y Álvaro Saborío, quien además lucirá el gafete de capitán.
Los otros dos rivales de Costa Rica en el grupo A son Nicaragua y Guatemala, encargados de inaugurar esta XIII edición de la Uncaf a partir de las 3 p.m. en el Estadio Nacional.
El asistente técnico de la Selección, Paulo César Wanchope, reconoció que no pueden dejar de lado los detalles en la eliminatoria, se están tomando algunos aspectos en los entrenamientos previos a la Copa Uncaf, la cual es la primera prioridad del año para la Selección.
“Por la historia somos uno de los favoritos, hay que ver la historia, siempre es Honduras, Costa Rica y Panamá recientemente los que han ganado estos torneos, es normal que Costa Rica sea uno de los llamados a luchar por el cetro”, expresó Wanchope.
De cara al compromiso ante Belice, rival considerado de poco peso, al igual que Nicaragua, Paulo considera que hay que ir paso a paso, respetando a todos los rivales, hacer bien las cosas y ganarles. “Luego vienen los rivales duros que los veremos en la hexagonal también, ojalá poderlos superar”.
Wanchope explicó que en la medida de lo posible aprovecharán el torneo para darle rotación al equipo, dependiendo del desgaste y rendimiento de los jugadores, ya que la idea es utilizar la mayor cantidad de ellos.
El volante Yeltsin Tejeda se perfila para asumir el puesto que dejó el lesionado José Miguel Cubero. “Todos le quieren ganar a Costa Rica, hay equipos fuertes y no hay que tapar el sol con un dedo, nosotros somos fuertes del área y van a querer ganarnos. Vamos a salir desde el primer partido con todo”.
El futbolista añadió que se debe trabajar mucho en la autoconfianza que pueda generar el medirse a equipos que sobre el papel son inferiores.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.