El horizonte es azul
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013
El horizonte es azul
Cartaginés tiene que sumar puntos para alejarse lo antes posible de la zona de descenso. Por eso desde el primer minuto del duelo ante Limón, ya estaban arriba en el marcador.
Ya en los 90 minutos por la vida, los dirigidos por Javier Delgado Prado dieron pinceladas de que la mejoría era notable y ayer lo ratificaron, con una cara alegre, ofensiva, ganadora.
Y no es que Limón, equipo sensación del torneo anterior haya realizado un mal partido, no, sencillamente los brumosos aprovecharon los momentos claves y se quedaron con la victoria.
Se jugaban 52 segundos cuando Hanzell Arauz se encontró un rechazo frente al área y soltó un obús que Erick Sánchez, de nuevo en el marco porteño, solo vio pasar y descansar en el fondo de la red.
Limón no se desordenó, mantuvo la idea y en un par de acciones puso en aprietos al Luis Torres.
Pero llegó uno de esos errores que duelen. Al 17 Maxie Bartley la tuvo para despejar dentro del área, quiso acomodarse la pelota pero Paolo Jiménez lo madrugó y fusiló una vez más a Sánchez. 2 a 0.
Todo se nubló cuando en una vergonzosa acción, Erick Sánchez agredió a Carlos Johnson sin necesidad alguna, lo que se decretó como penal y expulsión para el limonense.
Randall Brenes, ya con Erick Samudio al frente, estrelló el remate en el poste.
En la complementaria, Paolo dejó en inmejorable posición a Iván Pailos, para que con todo el marco a su disposición sellara el 3 a 0.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net