Burulu registra crecimiento anual del 83%
Empresa de ecommerce tica desplazaría a Amazon con servicio más rápido
Otras tiendas también apuestan al comercio electrónico, con seguridad y servicio agresivo al cliente
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Miércoles 10 octubre, 2018
Sin retrasos en aduanas, con servicio de entregas más rápido y una aplicación que le permite saber la fecha exacta en que llegará su pedido, el ecommerce costarricense desplazaría en el ámbito nacional a gigantes del segmento como Amazon.
Entregas dentro de la Gran Área Metropolitana en cuestión de 24 horas y fuera de ella en un plazo de 72 horas, con envío gratis cuando las compras superen los ¢20 mil, por ejemplo, es parte de lo que ofrece Barulu.com.
Se trata de una empresa nacional fundada en 2016 y dedicada exclusivamente al ecommerce, que ofrece garantías locales, facilidad de pago en efectivo una vez que usted recibe el producto y devoluciones gratuitas; aspectos que se complican al comprar en el exterior.
Lea más: Costa Rica celebrará Día de Comercio Electrónico con encuentro para empresas
“Muchas veces el supuesto ‘ahorro’ no es tanto cuando se toma en cuenta el tiempo de espera, costo de envío, importación y falta de respaldo”, dijo Adriana Pulido, gerente de Mercadeo de Barulu.com.
Esta compañía ha experimentado un crecimiento del 83% año tras año, pese a la desconfianza a las compras vía web que aún experimenta el mercado nacional.
La meta de cara a Navidad es aumentar en un 60% sus ventas.
“No tenemos tienda física y es algo que muchas veces genera desconfianza; sin embargo, estamos 100% dedicados a invertir en nuestra tecnología y servicio para que el consumidor ya no sienta la necesidad de una tienda física”, agregó Pulido.
Barulu cuenta con una catálogo de más de 10 mil productos que abarca electrodomésticos, perfumes, artículos deportivos, computadoras y celulares, siendo estos dos últimos los más apetecidos.
Parte de su estrategia incluye un sitio personalizado de acuerdo con los gustos de sus clientes y certificaciones de seguridad como McAfee.
La seguridad para las empresas de ecommerce puro, como aquellas cuya implementación se desprende de un negocio físico, como Gollo y Monge, buscan ganar terreno con servicio al cliente y múltiples canales de comunicación, como WhatsApp y Facebook Messenger.
Lea más: Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes
“Quienes compran en nuestra tienda virtual tienen la confianza de contar con la garantía y servicio al cliente en nuestro país, y en caso de que necesiten mayor información de algún producto pueden ir a una de nuestras 138 tiendas; además tienen la ventaja de contar con el producto de forma casi inmediata sin tener que esperar el envío, ni pagar impuestos de aduanas”, contó Pablo Arce, gerente de Mercadeo de Monge.
En el caso de estas tiendas, otra de las estrategias que implementan son los descuentos exclusivos para compras vía web.
De esta forma el segmento ecommerce toma cada vez más fuerza entre el público.
“Nuestras ventas en línea vienen creciendo a un ritmo muy fuerte, muy por encima de otros canales”, finalizó Arce.
Ventajas
El ecommerce costarricense surge como respuesta a cambios en la forma en que las personas consumen, con algunos valores agregados frente a competidores mundiales.
- Sin tramitomanía en aduanas
- Entregas en menor tiempo
- Pagos en efectivo o con tarjeta
- Garantía local
Más apetecidos
Los productos más gustados por los cibercompradores son aquellos del área de electrónica .
- Celulares
- Computadoras
- Televisores
- Artículos deportivos
La oferta
De acuerdo con un monitoreo realizado por el Ministerio de Economía hay 607 páginas web que ofrecen productos en diferentes categorías.
- Muebles
- Vestimenta
- Tecnología
- Cuponeras
- Envíos
- Clasificados
- Bienes raíces
- Inmobiliaria
- Industrial
- Viajes
- Supermercados
- Universidades