Empresa tica inaugura el pago electrónico del autobús en Zona Sur
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2020 02:12 p. m.
A partir de este 12 de febrero, la plataforma Passer para el transporte público y boletería digital comenzará a funcionar en el país.
El banderazo de salida, en su primera etapa, contempla rutas que van desde San José a todos los cantones de la Zona Sur, además de los sectores Puntarenas - Quepos, operados por la empresa autobusera TRACOPA.
Ya está disponible para dispositivos móviles Android y iOS.
Lea más: Costa Rica se acerca a contar con pago electrónico en buses
En complemento a la aplicación móvil, los usuarios también tienen a disposición la Passer Card, una tarjeta de doble funcionalidad, recarga y validación de compras, permitiendo el pago electrónico sin necesidad de conexión y también hacer efectivas sus compras online tales como tiquetes de la ruta seleccionada.
“Ahora los usuarios se ahorran mucho tiempo y hasta dinero. En el caso de transporte público, modalidad autobús, las personas ya no tendrán que ir hasta la ventanilla para poder comprar un tiquete, sino que lo podrán hacer desde la aplicación y luego abordar haciendo tap con su tarjeta o acercando su teléfono celular a los dispositivos del vehículo”, comentó Tyrone Mayorga, socio fundador de Passer.
Con Passer, la tarifa de transporte público en pago electrónico se mantiene, según las regulaciones de la ARESEP; además, los empresarios reciben el monto correspondiente a su tarifa de forma íntegra, sin rebajos, señalan en Passer.
Todas las transacciones se realizan por medio del gateway seguro de Ingenico ePayments, socio comercial de Passer Costa Rica, y se procesan con el BAC San José S.A.
Además de las rutas anteriormente citadas, en una segunda etapa que iniciará a finales de abril 2020, y donde cabe resaltar que ya varias empresas han firmado contratos de implementación, Passer estará a disposición de los usuarios en los sectores de Coto Brus, Ciudad Neily, Paso Canoas, Río Claro, Golfito, Palmar Norte y Uvita, entre otras.
El objetivo de la compañía de origen 100% costarricense es abarcar la totalidad de la Zona Sur, incluido Pérez Zeledón, para finales del mismo año, y a su vez parte de la Gran Área Metropolitana.