Empresa tica promueve línea de entrenamiento en casa ante aislamiento
LifeGim ofrece plan de minicuotas con mensualidades desde los ¢3 mil mensuales
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 marzo, 2020 10:30 a. m.
La necesidad de muchas personas por mantener sus rutinas en tiempo de aislamiento por la emergencia que enfrenta el país llevó a la empresa costarricense LifeGim a enfocar su producción hacia equipos para ejercitarse en casa.
Esta decisión fue en respuesta al aumento de las consultas y solicitud de equipo para espacios pequeños que se dio en los últimos días en sus redes sociales, reconoció Diego Mata, gerente de la compañía.
Lea más: Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar
“Vimos que la gente que está cumpliendo los lineamientos de las autoridades de Salud de quedarse en casa por el coronavirus tenía gran necesidad de ejercitarse, por lo que orientamos la producción para atender esta demanda”, aseguró el gerente de LifeGim.
Y es que las medidas para contener el coronavirus han generado un fuerte impacto a las personas que practican deportes habitualmente, pues contemplan el aislamiento en casa y el cierre de gimnasios.
Para quienes deseen tener su propio equipo en casa, LifeGim ofrece cuatro máquinas con las dimensiones como para instalarse en el patio y con las funciones para atender las distintas partes del cuerpo, lo que lo convierte en un gimnasio casero.
Lea más: Ministerio de Salud ordena prohibir uso de gimnasios y piscinas
Pero, además, LifeGim se preocupó por ofrecer opciones cómodas de financiamiento en respuesta a la incertidumbre económica que muestra la población, con minicuotas que van desde los ¢3 mil hasta ¢24 mil mensuales, por 24 meses, dependiendo el equipo.
LifeGim es una empresa de capital nacional cuya planta de producción se encuentra en Cartago, dedicada al diseño, construcción e instalación de soluciones de entretenimiento y recreación para espacios públicos.
Su enfoque de negocio se orienta a atender las necesidades de los gobiernos locales, universidades públicas, cuerpos de atención de emergencias y residenciales, entre otros.