Empresas deben propiciar experiencias positivas para retener a los trabajadores
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 14 octubre, 2022 07:20 p. m.
En un mundo tan competitivo, donde se habla de escasez de talento a nivel global, las empresas deben propiciar experiencias positivas para retener a los trabajadores y generar un ambiente de bienestar y felicidad, según Gabriela Roberti, especialista en talento.
“Por lo que la experiencia del empleado cobra mayor importancia en la gestión del talento de las empresas, debido a que se relaciona con la percepción que genera este departamiento en cada uno de los colaboradores y que repercute en sus emociones y sentimientos en un entorno laboral”, agregó Roberti.
Para la especialista esto vendría a crear anclajes positivos o negativos sobre la visión que tiene el colaborador sobre su puesto de trabajo u empresa.
Entre las ventajas de utilizar este modelo de gestión es que vendría a disminuir los índices de ausentismos y aumentar la calidad del trabajo.
Lea más: Conozca qué buscan las generaciones Z, Millenials y X para permanecer en un trabajo
Para la especialista, las organizaciones deben tomar en cuenta las siguientes implicaciones:
- Conoce a tus colaboradores a profundidad, considerando sus motivaciones, pasiones, estilo de vida, entre otras
- Desde el momento que el talento ingresa a la empresa debe sentirse escuchado
- La flexibilidad se convierte en un elemento importante en el estilo de trabajo
- El modelo de gestión colaborativo debe ser una premisa fundamental, así como fomentar el aprendizaje de acuerdo con las necesidades individuales
- El reconocimiento y darle merito a la gestión de los colaboradores, es muy importante
- La retroalimentación constante juega un papel vital en la generación de lazos entre la empresa y el trabajador, entre otros