Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CIBERSEGURIDAD


Compañía costarricense cuenta con soluciones para proteger a todo tipo de negocios

Empresas desconocen los riesgos a los que se exponen por falencias en ciberseguridad: Navégalo

Poca capacitación de los colaboradores aumenta la vulnerabilidad cibernética de las organizaciones

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 octubre, 2023


Navégalo ciberseguridad Costa Rica
“Cuando se trata de ciberataques ningún negocio está eximido que suceda. Hemos tenido casos de clientes pymes y grandes corporaciones de todo tipo que han sido objetivo de ciberdelincuentes de todas partes del mundo”, dijo Tyson Ennis, CEO de Navégalo. Cortesía / La República.


El poco conocimiento que tienen las empresas sobre los riesgos a los que se exponen por falencias en ciberseguridad es una de sus mayores amenazas, según la compañía costarricense Navégalo.

Esto ha provocado que las organizaciones pierdan información crítica por no haber tomado decisiones en ciberseguridad o prepararse con equipos que permitan atender todas sus vulnerabilidades.

Lea más: Navégalo se ubicó dentro del top 4 del Data Center Ecosystem de Latinoamérica

Y es que ningún negocio está eximido de recibir ciberataques de delincuentes, desde las PYMES hasta grandes empresas son vulnerables a estos eventos.

Ataques de malware a través de ingeniería social son la principal amenaza de los criminales en la búsqueda de infectar computadoras y servidores de las empresas, poniendo en riesgo su funcionamiento.

Ante este panorama, Navégalo ofrece una serie de soluciones a sus clientes para protegerse ante posibles ataques cibernéticos, así como opciones de capacitaciones y campañas de concientización para empresas que quieran establecer una cultura de ciberseguridad entre sus colaboradores.

“En Navégalo ofrecemos planes de Ciberseguridad para todo tipo de empresas. Por ejemplo, servicios de recuperación de desastres y respaldos de datos; servicios administrados de equipos de protección como firewalls o routers, protección de sitios web o servidores ante amenazas y protección contra ataques de Denegación de servicio o DDoS”, dijo Tyson Ennis, CEO de Navégalo.

Otro de los factores importantes que deben valorar las empresas es que, ante la consolidación de la modalidad del teletrabajo, los colaboradores están más expuestos desde sus hogares u otras instalaciones a los ataques de cibercriminales.

Lea más: Navégalo está en el Top 10 Data Center Ecosystems en Latinoamérica

“Hay que tener en cuenta que muchos de estos ciberdelincuentes actúan a través de ingeniería social. Lamentablemente cuando se está en casa algunos colaboradores bajan la guardia y pueden utilizar sus dispositivos para acceder a links maliciosos, consumir contenido ajeno a su quehacer laboral o no poner en práctica las medidas que se les solicitan en el trabajo”, explicó Ennis.

En su objetivo de ofrecer las mejores soluciones de ciberseguridad para todos los clientes, Navégalo se convirtió en representante de la marca CloudFlare para toda la región de Centroamérica.

Una de estas opciones es la seguridad Zero Trust, la cual requiere la autenticación y verificación de cada persona y dispositivo que intenta acceder a los recursos de las redes.

“Con esta capa de seguridad se han evitado filtraciones de información y por ende ataques que se puedan realizar contra las organizaciones”, agregó Ennis.

Por ello, resulta fundamental que las empresas sean capaces de reconocer la vulnerabilidad que pueden tener ante eventuales ciberataques y se preparen con los servicios y equipos necesarios que mejoren la ciberseguridad de la organización.



Ciberseguridad y Teletrabajo


Cinco medidas para que las personas teletrabajadoras puedan estar más protegidas en los hogares ante posibles ciberataques

  • Tener un Wi-Fi con una contraseña fuerte y no compartirlo con vecinos, idealmente que sea solamente para los que viven en casa
  • No entrar a links sospechosos que nos llegan al correo electrónico personal o del trabajo
  • Mantener los dispositivos como celulares, tablets o computadoras con las actualizaciones de las aplicaciones al día (como los navegadores o sistemas operativos)
  • Tener una contraseña fuerte para el correo personal y del trabajo e idealmente implementar el factor de doble autenticación
  • Educar a todos los miembros del hogar sobre estas y otras medidas de ciberseguridad




Soluciones y servicios de Navégalo en Ciberseguridad


  • Protección de aplicaciones web (capa 7) contra ataques DDoS
  • Protección de infraestructura por medio de BGP y/o IP
  • Protección DNS que reduce ataques DDoS dirigidos a servidores DNS
  • Soluciones administradas de Firewalls, routers y equipo de red
  • Monitoreo proactivo de redes empresariales

Si desea conocer más de Navégalo ingrese a www.navegalo.com


NOTAS RELACIONADAS


filosofía empresarial compromiso sostenibilidad ambiente considerando huella carbono genera industria centro datos navégalo propuesto meta ambiciosa primer data center región operando energía 100% renovable finales 2023

Navégalo proyecta consolidarse como el primer Data Center regional 100% carbono neutro

Viernes 21 abril, 2023

Compañía ha hecho importantes inversiones de capital, así como iniciativas de responsabilidad corporativa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.