Herramienta pesó en recientes lanzamientos de Pozuelo y Jack’s
Empresas escuchan pedidos de nuevos productos a través de redes sociales
Nuevas ideas llegan a fabricantes por Facebook
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 01 febrero, 2019
El lanzamiento de Fusión Mix de Jack’s y las Rondelas de Pozuelo, así como Gost de Tosty, son casos recientes de productos que ingresan al mercado, tras atender opiniones de los mismos consumidores a través de redes sociales.
Si bien hay toda una estrategia detrás de cada producto nuevo, los comentarios con peticiones y sugerencias son valiosos para las compañías.
En el caso de Pozuelo, en el marco de la celebración de sus 100 años, Rondelas ganó la consulta a los amigos en Facebook, sobre cuáles productos les gustaría tener de regreso.
Lea más: Galletas Rondelas regresan al mercado por tiempo limitado
Qué hacer con los nuevos sabores de productos actuales, como es el caso de Chiky, fue otra de las consultas de Pozuelo a sus clientes por las redes sociales.
“Es indudable que las redes sociales tienen un gran potencial, y una de sus principales características es la comunicación bidireccional”, dijo Elizabeth Miranda, jefa de Comunicaciones de la empresa.
En cuanto a Jack’s, las recientes presentaciones mezcladas Roditas Naranitas y Chokos Poffis se relanzaron tras las sugerencias de sus seguidores en redes.
“La escucha del consumidor es clave para el éxito de nuestros productos”, comentó Alejandra Castillo, jefa de Mercadeo.
Los Gost, de Tosty, son otro producto que volvió al mercado tras las peticiones en Facebook.
Los posteos, preguntas directas, mensajes privados y encuestas son parte de las herramientas que las compañías pueden aprovechar para conocer los deseos de sus clientes.
Lea más: Jack’s lanzó bolsitas de cereales combinados
“Facebook es un centro de operaciones en el que las empresas tienen un sinfín de herramientas para conocer a través de datos, dar seguimiento, brindar valor y medir la relación con sus potenciales clientes, quienes están deseosos de valor y de emociones; por eso, bien utilizado se convierte en un ‘hub’ de investigación e inteligencia de negocio”, dijo Óscar Solano, director de Área Digital de Porter Novelli.
Pedidos escuchados
Los comentarios en redes sociales pesaron en lanzamientos recientes.
Mandamientos
Una sana relación empresa-cliente vía Facebook depende de tres factores.
Ver las marcas como interfaz Facilitar la relación entre el usuario y el contenido.
Valor agregado sin perder el “core” Moverse en un rango sin cambiar el foco empresarial, y así brindar innovación, añoranza y variaciones de lo que la gente desea.
Romper barrera empresa-cliente Tener una percepción más tangible para las personas y que sientan que sus deseos se hacen realidad sin que consideren que las empresas tienen que hacer lo que ellas dicen, sino que son escuchadas.
Fuente: Porter Novelli
Herramienta útil
Facebook se ha perfilado como herramienta de comunicación directa entre empresas y clientes.
Elizabeth Miranda
Jefe de Comunicaciones
Pozuelo
Interactuamos de manera más directa con ellos para tomar en cuenta sus criterios.
Es indudable que las redes sociales tienen un gran potencial, y una de sus principales características es la comunicación bidireccional, donde los consumidores se sienten partícipes y son escuchados, por esta razón y otros beneficios, nuestra compañía continuará utilizando estas vías de comunicación.
Alejandra Castillo
Jefa de Mercadeo
Jack’s
Facebook es nuestro canal de comunicación directo con el consumidor, nos encanta conversar con ellos y hemos entablado vínculos reales. La escucha del consumidor es clave para el éxito de nuestros productos.
Además de contestar preguntas de encuestas, nos aportan ideas sobre productos nuevos y sugerencias de consumo de los productos actuales.
Priscila Chaverri
Coordinadora Comunicación y Mercadeo regional
EY
Es importante entender cuál es “target” de mi empresa y de mi producto y luego dónde está mi audiencia, en qué red se desenvuelve más. Facebook quizá no es la mejor herramienta para todos los tipos de negocios, pero definitivamente es necesaria para la mayoría.
Para las empresas de alimentos es más sencillo escuchar los pedidos de sus clientes y adaptarlos a sus productos.