Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


En ¢5 aumentaría tarifa por minuto para carga de autos eléctricos, valora Aresep

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 19 diciembre, 2022 04:45 p. m.


expediente análisis autoridad reguladora servicios públicos valorar fijación 155 colones por minutos tarifa carga autos eléctricos estaciones recarga públicas próximo año aumento 5 colones valor actual servicio cobro noviembre pasado mario mora intendente energía audiencia pública finales enero inicios febrero tarifa actual promocional condiciones favorables promoción movilidad eléctrica
Archivo/La República


Un expediente se encuentra en análisis por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos a fin de valorar la fijación en ¢155 por minuto de la tarifa para carga de autos eléctricos en estaciones de recarga públicas, informó el ente este lunes.

Lea más: Turistas ya pueden recorrer todo el país en autos eléctricos

De esta manera, en caso de ser aprobado este ajuste, para el próximo año se estaría aumentando en ¢5 colones el valor actual por este servicio, el cual se empezó a cobrar desde noviembre pasado en los distintos puntos de recarga rápida de vehículos con esta tecnología.

“Con base en la información recopilada en los últimos dos años ha iniciado el proceso de actualización de la tarifa que se cobra en los 52 centros de carga rápida para vehículos eléctricos que se encuentran funcionando actualmente. Actualmente estamos en la fase de audiencia pública que se llevará a cabo a finales de enero o inicios de febrero”, explicó Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep.

Lea más: Caravana de vehículos eléctricos cruzará el país de mar a mar para presumir su rendimiento

La tarifa actual es considerada como de carácter promocional y única establecida en todo el país cuyo propósito es crear condiciones favorables para la promoción de la movilidad eléctrica, agregó el funcionario.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.