Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Encadenados 2023 permitirá a 600 empresas generar negocios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 14 junio, 2023 06:32 p. m.


Pedro Beirute
Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 600 empresas de zonas francas y exportadoras podrán generar nuevas oportunidades de negocios en el evento: Encadenados, una feria que se realizará el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Lea más: Procomer: Perú sería un buen mercado para exportar servicios tecnológicos costarricenses

La actividad la organizan la Promotora del Comercio Exterior y la Asociación de Zonas Francas y potencia los procesos de mejora de sus cadenas de valor y eficiencia de cara a los mercados internacionales, impulsando la diversificación y sofisticación de exportaciones.

“Este tipo de actividades como Encadenados permite continuar fortaleciendo las relaciones entre pequeñas y medianas empresas nacionales con otras empresas con gran demanda de insumos y servicios, tanto del Régimen de Zonas Francas como del Régimen Definitivo”, aseguró Carlos Wong, presidente de la Asociación de Zonas Francas.

Lea más: Productores agrícolas serán proveedores de empresas exportadoras con apoyo de Procomer

Esta será la primera ocasión en que se realice Encadenados de manera presencial, ya que la primera edición (2022) fue virtual.

También, se contará con la presencia de expositores internacionales de alto nivel, foros de discusión, ruedas de negocios y espacios de networking.

“En Procomer impulsamos los encadenamientos de empresas multinacionales con empresas nacionales como una de las oportunidades que nos permite acelerar el desarrollo y la mejora de los estándares productivos”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.