Energía limpia a su alcance
Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Martes 30 septiembre, 2014
#Comunidad_LR
Energía limpia a su alcance
Sibo Energy ofrece un préstamo prendario para la instalación de paneles solares
Ahorrar energía con la instalación de un sistema solar, que no requiera una inversión inicial, es la propuesta de Sibo Energy.
Se trata de un préstamo prendario, lo que significa que el sistema instalado es la garantía del crédito. De igual forma, la empresa ayuda a sus clientes a crear una alianza o acuerdo con una entidad bancaria.
“Hay bancos que están ofreciendo este tipo de préstamos, pero nosotros no pedimos un bien a cambio, lo que resulta beneficioso para el cliente y es la gran diferencia que tiene la compañía”, aseguró Edgar Ugalde Soley, director ejecutivo de Sibo Energy.
Entre uno de sus principales proyectos se encuentra la instalación de 216 paneles sobre el techo del edificio de la clínica UNIBE, convirtiéndolo en uno de los sistemas para autoconsumo más grandes de toda Centroamérica, según la Agencia de Cooperación Alemana en Costa Rica.
Esta tendencia sostenible se encuentra en crecimiento, debido a la necesidad de energías limpias que demanda el país, por el aumento en la factura eléctrica.
Se estima que la utilización de este tipo de iniciativas reduce en un 70% el costo de la electricidad. La vida útil de un panel ronda los 25 años y el plazo de retorno de la inversión se calcula en los seis años siguientes.
“Creemos en el impacto positivo y multiplicador que genera la sustitución de los combustibles convencionales, ya que se reduce la dependencia y se crea conciencia. Desde nuestra llegada, creamos valor al mercado en el que nos encontramos”, comentó Ugalde.
Sibo Energy es una pyme desarrollada por costarricenses, galardonada como uno de los emprendimientos más innovadores de 2013, por el Sistema Banca para el Desarrollo.
Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola