Enrique Sánchez: “La promesa de no retroceder en derechos humanos no duró ni 100 días”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022 02:20 p. m.
La promesa del presidente Rodrigo Chaves de no retroceder ni un ápice en materia de derechos humanos no duró ni siquiera 100 días, de acuerdo con el exdiputado Enrique Sánchez del PAC.
La decisión del gobierno de no nombrar a un coordinador para asuntos LGTBI, fue duramente criticada por el político.
Como lo esperábamos, la promesa de no retroceder no duró ni los primeros 100 días.
— Enrique Sánchez (@kike_sanchez) June 21, 2022
La figura de persona comisionada que creó la administración anterior permitió avances muy relevantes en las instituciones, que hoy están en riesgo. https://t.co/rBD1mEAkNX
“Como lo esperábamos, la promesa de no retroceder no duró ni los primeros 100 días. La figura de persona comisionada que creó la administración anterior permitió avances muy relevantes en las instituciones, que hoy están en riesgo”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.
Lea más: Rodrigo Chaves impulsa cambio cultural, de estilo y visión país
En campaña, Chaves había anunciado que no creía en esa figura y que más bien impulsaría la coordinación con todos los grupos vulnerables, mientras que durante la toma de poder se comprometió a no cambiar la legislación actual.
Anteriormente, varios colectivos a favor de la comunidad sexualmente diversa, cuestionaron a Chaves por no izar la bandera de la diversidad en Casa Presidencial, para conmemorar a mediados de mayo el Día Internacional contra la homofobia.