Entendámoslo: Keylor Navas es el Messi tico
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 07 abril, 2025

Cristian Fabbiani, apodado “El Ogro”, técnico de Newell’s Old Boys, manifestó que el sonoro triunfo de “Los Leprosos” frente a Boca Juniors 2-0, se debió en mucho a que en su equipo juega el “mejor portero del mundo”: Keylor Navas.
¿A cuál director técnico entonces, no le gustaría tener en su formación titular al “mejor portero del mundo”, como lo calificó Fabbiani?
Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, también quiere a Keylor Navas en la portería de la Tricolor.
Para hablar del tema, de un posible regreso de Keylor al seleccionado, del que había renunciado meses atrás, el estratega mexicano se inventó un viaje a Buenos Aires -desconocemos si ya fue o va a ir-, y no aprovechó que Navas estuvo varios días en Costa Rica, cuando vino a presentar en público a su equipo de motocross.
Entendemos y comprendemos perfectamente al “Piojo”.
Un cafecito en La Florida, mítica calle comercial en el centro de Buenos Aires, tendrá más sabor que en la Soda Tapia, cuya especialidad son las ensaladas de frutas.
El eventual regreso de Keylor Navas a la Selección Nacional, ha dividido y polarizado las opiniones de aficionados, dirigentes y prensa deportiva criolla. Cada quien esgrime sus argumentos: unos a favor, otros en contra.
El pasado sábado, llamó a mi programa de radio “Tano…qué tal”, un aficionado, quien, refiriéndose a este tema del posible regreso de Navas a la Tricolor, expuso este argumento.
Lionel Messi, ha renunciado a jugar con Argentina varios partidos y torneos.
Pero siempre que desea jugar con los campeones del mundo, los técnicos de turno aceptan eufóricos su participación.
Si lo decimos en términos más populares, Messi juega con la Selección de Argentina cuando le da la gana y los millones de hinchas del equipo lo aceptan y lo reciben con simpatía e incluso admiración.
¡Ahh pero es Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo!, dirán quienes se oponen al regreso de Navas al seleccionado.
¡Bueno!
Lea más: Regreso de Keylor a la “Sele” no debe ser rechazado de plano
Pero hay que entender una cosa.
El fútbol de Costa Rica tiene a su propio Messi, futbolista de fama mundial, ganador de tres Champions, campeón en España y Francia, mejor portero del Mundial Brasil 2014 y se llama Keylor Navas.
Entonces, idéntico a lo que deciden en Argentina con Messi, que defienda a la Selección Nacional “cuando le da la gana”, en Costa Rica debemos decidir igual y apoyar el regreso de Navas a la Tricolor, cuando a Keylor “le dé la gana”.
gpandolfo@larepublica.net