Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Es posible recorrer toda Costa Rica dejando la menor huella de carbono? Audiovisual tico se lo mostrará

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 03:00 p. m.


programa televisión
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Un audiovisual costarricense recogió todas las regiones de Costa Rica dejando la menor huella posible y registró los emprendimientos que están tomando acciones para descarbonizar el país.

Se trata de la serie “Viaje sin huellas”, conducida por el músico y escritor Jaime Gamboa, que pretende visibilizar emprendimientos bajos en emisiones en diferentes sectores como el turismo, el agro, servicios y transporte, entre muchos otros.

Lea más: Presentan metodología más precisa para calcular emisiones de CO2 por pasajero en viajes aéreos

Para ello recorrió el país en carros eléctricos, se hospedó en alojamientos sostenibles y filmó emprendimientos que ya están haciendo la diferencia para la descarbonización.

Lea más: Uber compensará su huella de carbono en Costa Rica

“Esfuerzos de comunicación como este permiten acercar a la ciudadanía a esta realidad que ya está pasando y de la que todas y todos debemos ser parte”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

“Viaje sin huellas” se transmitirá partir del 26 de marzo, todos los sábados a las 10:30 a.m. en Teletica Canal 7, mientras que el sábado 2 y domingo 3 de abril se proyectarán dos episodios cada día, pero en el Cine Magaly.

Asimismo, a partir del 4 de abril, se estrenará un episodio nuevo por semana en el canal de Youtube de Viaje sin Huellas.

En sus seis episodios la serie recorrerá las regiones Pacífico Central, Brunca, Chorotega, Central, Huetar Norte y Huetar Atlántica.

“A veces nos quedamos muy en el discurso académico. La serie es una manera de llevarlo a la práctica y demostrarle a la gente que esto es bonito, que esto tiene futuro y que uno puede ayudar y disfrutar a la vez”, dijo Gamboa durante un conversatorio sobre la serie.

La serie fue producida con el apoyo de la Dirección de Cambio Climático (DCC), la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.