Esculturas de abejas a gran escala llegaron a Quepos
Obras se crearon para enviar un mensaje de sostenibilidad y compromiso ambiental
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 11 diciembre, 2019
Tanto los miembros de la comunidad como los visitantes de Quepos podrán apreciar la exposición “Efecto Colmena”, la cual reúne once esculturas a gran escala de abejas.
La exhibición estará abierta en la Marina Pez Vela hasta el 15 de diciembre, durante este período se realizará una serie de actividades paralelas para disfrutar la temporada navideña, entre ellas un concierto el 15 con la Orquesta del Sinem de Quepos.
Lea más: Escultura de Jiménez Deredia se lució en Nueva York
Las esculturas, hechas con material reciclado en un 95%, fueron decoradas y personalizadas con motivos alusivos a la sostenibilidad por los artistas Rodrigo Fiatt Seravalli y Rainier Mora Marín.
“Estamos muy felices de poder tener en Quepos abejas gigantes y coloridas. Nos encanta este proyecto ya que utiliza el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático”, dijo Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.
La iniciativa “Efecto Colmena” es esencial Costa Rica, cuenta con el aval del Minae y la Dirección de Cambio Climático (DCC); fue lanzada oficialmente en la PreCOP25, un evento preparativo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Lea más: Escultura gigante con material reciclado embellece Monteverde
“Para mitigar y adaptarnos al cambio climático es indispensable fomentar el trabajo en equipo, desde el Gobierno y sus instituciones hasta el sector privado y los consumidores en general. Para esto podemos utilizar como metáfora a las abejas y la forma en cómo mantienen su colmena”, dijo Lucila Espinoza, subdirectora de Próxima Comunicación y empresa organizadora del proyecto.