Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Estas son las diez cosas que usted debería conocer sobre Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador de la Sele

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 04 noviembre, 2023 11:50 a. m.


Gustavo Alfaro
El entrenador llegará al país en los próximos días. Cortesía Federación de Fútbol/LA REPÚBLICA


Gustavo Alfaro es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica rumbo a la Copa Mundial 2026, aquí le contamos todo lo que usted debe saber, qué ha ganado y qué planes tiene.


1) Nació el 14 de agosto de 1962, en Rafaela, Argentina, por lo que, tiene 61 años

2) Le apodan lechuga

3) Es exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo argentino

Lea más: ¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?

4) Alfaro ganará anualmente $2 millones, una cifra que se presenta por primera vez en la planilla de este cargo en la Fedefútbol, convirtiéndolo en el entrenador mejor remunerado en la historia del fútbol costarricense, superando a Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Ricardo La Volpe.

5) Desarrolló su corta carrera futbolística de 132 partidos, iniciándose en su ciudad natal, siendo jugador de Atlético de Rafaela donde se desempeñó como mediocampista entre los años 1988 y 1992, iniciándose en Sportivo Norte.

Lea más: Más de ₡270 millones tendría que pagarle la Fedefutbol a Luis Fernando Suárez para quitarlo del banquillo

6) Viajará a Costa Rica en los próximos días para su presentación oficial, junto a su cuerpo técnico de confianza integrado por tres asistentes, dos preparadores físicos y un entrenador de porteros.

7) Viene de clasificar y dirigir a Ecuador en el Mundial de Catar 2022, y anteriormente forjó su carrera en el fútbol argentino al mando de equipos como Boca Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Tigre, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo, entre otros.

Gustavo Alfaro

Traerá al país su propio cuerpo técnico. Archivo/LA REPÚBLICa

8) Es autor del libro "Cazadores de utopías imposibles", en el cual relata el proceso de formación del grupo que obtuvo el boleto de Ecuador al Mundial de Qatar 2022

9) Sus primeras palabras al ser oficializado fueron: "llegar a la selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica". Fue casi un año de espera después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país.

10) El primer reto que tendrá el nuevo dirigente de la Tricolor serán los enfrentamientos ante Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, el primero de los cuales será el próximo 16 de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Fernando Suárez enfrentará al técnico mejor pagado del Mundial.

Suárez gana 18 veces menos que Flick

Jueves 01 diciembre, 2022

Luis Fernando Suárez enfrentará al técnico mejor pagado del Mundial.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.