¡Esto pinta feo!
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013
¡Esto pinta feo!
Saprissa inició el torneo como terminó el anterior… perdiendo en casa
Un amargo debut tuvo Ronald González como entrenador de Saprissa, amargo porque perdió en su cancha ante San Carlos y más aún porque sus dirigidos no mostraron nada bueno.
Y es que los morados, aferrados a la esperanza de que este será su año, como lo vienen diciendo en los últimos tres, abarrotaron el Ricardo
Johnny Chávez es un gran entrenador, sabía a lo que iba, conoce al rival y plantó un equipo ordenado, que le cedió espacio donde no hace daño, le controló la ofensiva y lo liquidó con contragolpes.
La idea táctica de Ronald González fracasó de principio a fin, porque para que sea exitosa requiere de buenos centradores y los que tiene, al menos ayer, no son capaces.
Saprissa apostó a poner dos hombres de marca (Tejeda y Bustos), delante de ellos Cancela y abiertos Diego Madrigal con Colindres. En el centro del área Cristian Lagos.
Era necesario desbordar y ejecutar centros con ventaja al goleador de los dos últimos torneos. Fracaso total, Jordan Smith, Deyver Vega, a quien improvisaron de lateral izquierdo, Madrigal y Colindres, fueron incapaces de hacer uno solo bueno.
González no se dio cuenta, nunca cambió el camino y San Carlos, con una defensa fuerte y segura, comandada por Edder Munguío, alejó el peligro de la meta de Danny Carvajal primero y luego Jorge Poltronieri.
Mientras Saprissa llevaba la pelota de un lado a otro sin mayor peso, llegó la apertura del marcador. Verny Scott. Incontrolable ayer, se llevó a Tejeda con facilidad y sirvió a Juan Vicente Solís, quien venció a Donny Grant, quien con un gol adentro, no había tocado el balón en 19 minutos.
Nada cambió, San Carlos tenía el desenlace a su favor, no sufría y Saprissa seguía insistiendo por los costados. Salvo una opción de Lagos y otra increíble que falló Madrigal, Saprissa no inquietaba.
Y lo peor estaba por llegar, porque en tiempo de reposición, pese a estar solo ante el mundo, Scott se llevó a Smith y remató desde fuera del área para vencer a Grant. 2 a 0 para irse al descanso.
Saprissa cambió de nombres, se fueron Cancela, de muy poco ver, y Colindres, para dar campo a los Cordero, Luis Diego y José Luis, pero no de manera de jugar, por lo tanto poco provecho tuvo.
Pese a que los que ingresaron son buenos en el desdoble, los mandaron a seguir centrando, en lugar de buscar los mano a mano. El resultado era el mismo.
Más bien fue Donny Grant, a quien los aficionados silbaban cuando tocaba la pelota, quien salvó del tercero en paradón a Joshua Díaz.
Ya en la agonía apareció Ariel Rodríguez para aprovechar un centro de José Luis y en la barbas de Poltronieri rematar y hacer el único gol de Saprissa, que al final no alcanzó para evitar el papelón.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net