Estudiantes y docentes de zonas rurales recibirán guías digitales para trabajar con o sin internet
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 01:31 p. m.
Para promover la calidad educativa y la permanencia de estudiantes y docentes en liceos rurales del país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Educación Pública (MEP) y Fundación Omar Dengo (FOD) trabajan en una iniciativa para brindar herramientas de calidad en lugares con acceso a internet limitado o inexistente.
Con una donación de $200 mil que realizará el BID se implementará un modelo de aprendizaje apoyado en el uso de tecnologías digitales que fomente habilidades como la autonomía, bajo un esquema de acceso a conectividad.
Lea más: Alumnos indígenas de salitre tendrán mejores instalaciones educativas
Esta propuesta abordará las materias básicas del currículo de secundaria y los estudiantes y docentes recibirán guías autónomas que favorecen su educación desde casa, así como el desarrollo de habilidades necesarias para el siglo XXI.
Durante el 2021 se beneficiarán aproximadamente a 10.758 estudiantes y 680 docentes del país, y para el 2022 se pretende beneficiar a 24 liceos rurales.
Lea más: Sólo un 84% de escolares tienen Internet en sus casas y se conectan mediante su celular
La cooperación apoyará a las estrategias “Aprendo en Casa” y “Regresar” del MEP.
“El MEP está comprometido con la calidad en la educación costarricense, es por esto, que implementar proyectos de tecnología es vital para agilizar, optimizar, dar transparencia y contar con información en los procesos, para diseñar estrategias y tomar decisiones oportunamente", dijo Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional.