Exasesores advierten que Donald Trump es una amenaza para la democracia
Elecciones son el 5 de noviembre
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 25 octubre, 2024 09:14 a. m.
Más de una docena de exfuncionarios de la administración de Trump expresaron el viernes su apoyo al exjefe de gabinete John Kelly, quien declaró públicamente esta semana, que el expresidente Donald Trump encaja en la definición de fascista y que gobernaría como un dictador que no tiene concepto de la Constitución.
Lea más: Kamala Harris acusa a Donald Trump de ser “inestable” y “fascista”
En una nueva carta, que fue compartida con el medio POLITICO, los exfuncionarios hicieron duras aseveraciones sobre el exmandatario.
“Las revelaciones que el General Kelly presentó son inquietantes y sorprendentes. Pero, como conocemos a Trump y hemos trabajado para y junto a él, lamentablemente no nos sorprendió lo que el General Kelly tenía que decir,” señala la carta.
“Aplaudimos al General Kelly por resaltar con detalle los peligros de un segundo mandato de Trump. Al igual que el General Kelly, no tomamos la decisión de hablar a la ligera. Todos somos republicanos de toda la vida que servimos a nuestro país. Sin embargo, hay momentos en la historia en los que se vuelve necesario poner al país por encima del partido. Este es uno de esos momentos. Todos deberían prestar atención a la advertencia del General Kelly”, indica la misiva.
El documento fue firmado por Kevin Carroll, exconsejero principal de Kelly; la exsubsecretaria de prensa Sarah Matthews; la exsubsecretaria de Seguridad Nacional Elizabeth Neumann; el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci; el exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional Miles Taylor; la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham; la exsecretaria de prensa del vicepresidente Alyssa Farah Griffin; y la exasesora de seguridad nacional del vicepresidente Pence, Olivia Troye.
Taylor fue el autor de “Anonymous,” un libro de advertencia sobre Trump, y Troye y la exsecretaria de prensa Stephanie Grisham hablaron en la Convención Nacional Demócrata.
La carta llega mientras Harris se inclina hacia su argumento final de que Trump es una amenaza para la democracia y plantea un riesgo distinto si es reelegido.
Según un funcionario de la campaña, la campaña de Harris descubrió que los votantes persuadibles e indecisos en recientes encuestas de estados clave, su grupo objetivo, dijeron que la búsqueda del expresidente de un “poder sin restricciones con nadie para detenerlo” es una de sus principales preocupaciones.