Préstamo para infraestructura y Ciudad Gobierno son algunas de sus prioridades para el país
Exdiputado del PUSC Erwen Masís es el nuevo representante de Costa Rica ante el BCIE
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 noviembre, 2022 08:24 a. m.
Varios días después de que se anunciara la salida de Alberto Franco del cargo, Erwen Masís, el exdiputado del PUSC fue nombrado para ser el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El nombramiento fue confirmado por el propio Masís a LA REPÚBLICA.
“Me honra este nombramiento y la confianza que está depositando en mi el Gobierno de la República de Costa Rica para representarlo ante el BCIE, la multilateral de desarrollo más importante de la región de la cual nuestro país es socio fundador y ha recibido gran apoyo para desarrollar obras claves que hoy mejoran la calidad de vida de los costarricenses, como las rotondas y Circunvalación Norte, la Torre Este del Calderón Guardia, y los hospitales de Nicoya y el nuevo de Puntarenas, además de Reventazón o Pailas I, entre muchas otras obras”, dijo Masís.
Lea más: Salida de Alberto Franco del BCIE fue por "diferencias de enfoque" según Hacienda
Masís es abogado, fue jefe de fracción del PUSC en el Congreso anterior y además fue precandidato de la Unidad. El político, había aceptado ser nombrado por este gobierno para ser asesor en el BCIE.
Sobre sus planes en el banco, Masís señaló que trabajará por impulsar un préstamo para la mejora en infraestructura de Costa Rica, así como el desarrollo de la obra de Ciudad Gobierno.
“Al igual que lo he hecho en estos cinco meses en el cargo de asesor de la Dirección, continuaré trabajando por conseguir aprobaciones importantes para el país como el de reconstrucción resiliente ante las emergencias por $700 millones que presentaremos lo más seguro en diciembre de este año y que sería el crédito más grande en la historia del BCIE, así como Ciudad Gobierno por $450 millones bajo el modelo BLT para que el Banco sea el desarrollador y arrendador del proyecto por un tiempo definido para inicios del próximo año”, dijo Masís a LA REPÚBLICA.