Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Explotación de gas natural no es buen negocio para el país: Movimiento Costa Rica Libre de Perforación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 07 septiembre, 2023 11:45 a. m.


gas natural Costa Rica
Cortesía / La República


No existe exploración, perforación, ni extracción de hidrocarburos sostenible; asegura el Movimiento Costa Rica Libre de Perforación, que se opone a la explotación del gas natural.

Más de 1.500 empresas, organizaciones y políticos firmaron la declaración del movimiento donde establecen un “rotundo no” a la exploración de gas natural o gas fósil en el país.

Lea más: Carlos Alvarado sobre explotación de gas natural en Costa Rica: No podemos dejar que ocurra

Asimismo, aseguran que la exploración o explotación del gas natural no sería un buen negocio para Costa Rica.

Lea más: Milagro económico que espera Rodrigo Chaves con gas natural es un sueño que no convence a los diputados

“Costa Rica es un mercado muy pequeño, y para sacarle réditos a la explotación de gas natural habría que competir en el mercado internacional”, señala el movimiento.

Además, sostienen que las reservas proyectadas en el país se basan “en cálculos hipotéticos cuyas fuentes no son aún de acceso público”.

Las opciones para la explotación, ya sea con recursos del Estado o por medio de una concesión, no son consideradas rentables por los opositores a la propuesta.

Por otra parte, señalan que Costa Rica no puede perder su marca internacional de ser un país líder en sostenibilidad y uso de energías renovables.

Los exmandatarios Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís, así como la expresidenta Laura Chinchilla, son parte de los firmantes de la declaración.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.