Familia inglesa vive la cuarentena por Coronavirus en Costa Rica y ahora hacen publicidad al país
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Domingo 26 abril, 2020 11:51 a. m.
Antes de cancelar sus vacaciones en Costa Rica y apresurar el regreso a su país de origen debido al cierre de fronteras por el Coronavirus, una familia inglesa optó por extender su estadía y vivir la cuarentena en Santa Teresa de Cóbano.
“Realmente amamos nuestra vida aquí; si solo las playas estuvieran abiertas para hacer ejercicio o surfear consideraríamos quedarnos mucho más tiempo”, aseguró Alex Johnson, el padre de familia, quien además es osteópata y naturópata.
Lea más: Coronavirus cierra país al turista y suspende clases
El núcleo lo componen su esposa Jasmine y sus hijas Skyla, de 7 años, y Zennah, de 4 años.
La familia ya lleva más de un mes en Santa Teresa, arribó al país el pasado 11 de marzo.
Pese a haber tenido la oportunidad de regresar a Europa, la familia prefirió vivir el aislamiento en Costa Rica y disfrutar de las bellezas naturales y de la tranquilidad que les ofrece.
Que las escuelas estén cerradas en Inglaterra y que puedan aprovechar la opción de teletrabajo, fueron otros dos factores que inclinaron la balanza a favor de Costa Rica.
Antes del cierre de playas y de las medidas sanitarias, la familia tuvo la oportunidad de pasear por playa Hermosa y Nosara en Guanacaste.
“Los atardeceres aquí son fabulosos y cada tarde nos reunimos como familia alrededor de la piscina para ver los colores increíbles del cielo”, comentó Johnson.
La familia Johnson tiene reserva para volar de regreso a Inglaterra el 7 de mayo, a menos que se cancele su vuelo.
Su historia fue destacada el domingo anterior en el diario inglés TheTimes, publicación en la que la familia invitaron al público a visitar Costa Rica, una vez culmine la pandemia.
Otros medios británicos de renombre como la radio BBC también han replicado su historia.