Fedefútbol le metió un golazo a Irak
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 17 noviembre, 2022 11:20 a. m.
La Federación Iraquí llegó al hotel de la Sele en Kuwait, ofreció disculpas por lo acontecido y también les ofreció un avión privado y no sellarle los pasaportes a ninguno con tal de jugar el amistoso que fue finalmente fue cancelado.
Aún así, la Tricolor desistió.
Lea más: Irak cubriría campamento tico con medio millón de dólares, ahora jugarán Irak A ante Irak B
Irak le había pagado toda la estancia a Costa Rica en Kuwait, donde la Sele realiza su campamento previo al Mundial.
Irak había vendido cerca de 60 mil boletos para el amistoso ante la Sele y esto tendrá una gran repercusión económica.
La Fedefutbol negoció con una empresa de representación y el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, señaló que son ellos quienes deben responder ante los desacuerdos contractuales.
Lea más: Vuelo sobrevendido a Catar
Sin embargo, el gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de toda la delegación cuando hacían su ingreso al país. Si los pasaportes eran sellados, el ingreso de todas las personas que conforman la delegación podía verse gravemente condicionado por cuestiones de seguridad política al ingresar posteriormente a países como Estados Unidos.
Ahora la Fedefútbol y la de Irak tendrán que dialogar y negociar el pago que se realizó para determinar cuál es el siguiente paso.
La República ya envió consultas a la Fedefútbol para tener una copia y detalles del contrato, así como el nombre de la empresa y representare con quien se negoció el amistoso.