Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFA prohíbe a Dinamarca vestir camisetas en defensa de los derechos humanos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 09:01 a. m.


futbol derechos humanos
La Selección de Alemania también ha llamado anteriormente al respeto por los derechos humanos. DFB/La República


Dinamarca quería que en las camisetas de entrenamiento para el Mundial de Catar, los jugadores mostraran el lema "derechos humanos para todos", una decisión que ha sido vetada por la FIFA.

La federación danesa informó el jueves que el máximo rector del fútbol mundial rechazó la solicitud de poder mostrar esa frase, así como cualquier otro mensaje crítico con Catar.

Lea más: “Es probable que terroristas intenten llevar a cabo ataques en Catar”: Gobierno británico

"Somos de la opinión de que el mensaje a favor de los derechos humanos es universal, no es una llamada a la política y todas las personas deberían apoyarlo", dijo Jakob Jensen, director de la Federación Danesa de Fútbol.

Ahora, el cuadro nórdico tiene que decidir si sigue adelante con la protesta, asumiendo el riesgo de recibir una posible sanción por parte de la FIFA.

Lea más: Sele tiene hasta 47 veces menor valor de mercado que sus rivales en el Mundial

El impedimento de la FIFA se ha tomado como una clara muestra de censura. Se suma a los anteriores silencios del organismo ante las alertas de explotación laboral, las muertes de trabajadores migrantes en la construcción de los estadios o los discursos homófobos y contra los derechos de las mujeres que suscriben las autoridades cataríes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.