Fiscal Carlo Díaz denuncia que se utilizaron 6 bitcóins para orquestar ataques en su contra y contra la Sala IV por la ley jaguar
Impresiones las dio bajo juramento y ante los diputados
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 10 octubre, 2024 06:15 p. m.
Bajo juramento declaró Carlo Díaz, fiscal general de la República, ante los diputados, que se invirtieron seis bitcóins, para orquestar un ataque en su contra y desacreditar a la Sala IV equivalentes a más de $350 mil, tras declarar inconstitucional la “ley jaguar”.
Este dinero sirvió para financiar una granja de troles.
“Esto es más de $350.000 (¢182 millones). Son $350.000 en una campaña. Obviamente, lo hacen muy bien, saben cómo hacerlo; rastrearlo es casi imposible. Esto es lo que genera este tipo de campañas, este pago exagerado, que no sé quién lo hace tampoco, pero la campaña es muy puntual para desprestigiar”, dijo Díaz bajo juramento.
El fiscal también dijo que la información sobre los bitcóins será enviada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realice una pesquisa. De momento, no se ha abierto una causa judicial.
Seguimiento en carros del narco
Por otra parte, el jerarca del Ministerio Público señaló que investiga el presunto uso de vehículos decomisados al narcotráfico para darle seguimiento al fiscal general y otras autoridades.
“Voy a revelar una investigación que llevamos, se dice que no son vehículos de la DIS, son carros decomisados al narcotráfico, que posteriormente entran al ICD y que esos vehículos se utilizan para darnos seguimiento. Yo vivo en Aserrí, ya todo el mundo sabe dónde vivo, no me importa. Justo en la casa que está a la par de la mía, un día de estos, justo estaba un tipo ahí parqueado cuando yo estaba llegando y ¿qué significa eso? No me importa, si me tienen que matar ahí me convertirán en un mártir, quizá eso sea suficiente para que Costa Rica cambie como lo hizo la mafia italiana”, aseveró Díaz.