Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Forbes destaca a Costa Rica entre los destinos más “amigables para adultos mayores” de Latinoamérica

México y Panamá son los otros destinos de la región

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 02:45 p. m.


Adultos mayores
Simonapilollatnf para Canva/La República


La revista Forbes destacó a Costa Rica entre los tres destinos más amigables para adultos mayores en Latinoamérica, junto a México y Panamá.

La nota la escribió Kathleen Peddicord, colaboradora del medio, y editora fundadora de Live and Invest Overseas, quien tiene 35 años cubriendo el tema de jubilación en el extranjero.

Lea más: Proteger los derechos de los adultos mayores busca nueva Política Nacional de Envejecimiento y Vejez

En el artículo, confiesa que recibe muchas preguntas de jubilados o futuros jubilados sobre cómo son tratadas las personas mayores internacionalmente, “preocupados de que tal vez no sean tan respetados en su nuevo hogar”, dice la publicación.

“He llegado a descubrir que es justo lo contrario: los ancianos a menudo son tratados con mayor respeto y deferencia en otros países que en los Estados Unidos”, dice en su artículo.

Lea más: Familias caminan por San José en homenaje al adulto mayor

De Costa Rica destaca ser el primer país en implementar un programa de visa para jubilados.

“Durante mucho tiempo se consideró el estándar de oro para los jubilados que buscan mudarse al extranjero. Al igual que Panamá, también solo requiere un ingreso mínimo mensual de $1 mil y ofrece exenciones fiscales especiales”, publicó,

También menciona las tarjetas de Ciudadano de Oro para personas mayores de 65 años, que ofrece beneficios como transportes gratuitos, así como descuentos en más de 1500 comercios.

Puede leer la nota aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.