Fundación interpreta idioma de la naturaleza
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 29 noviembre, 2013
Fundación interpreta idioma de la naturaleza
Costa Rica recibe más de un millón y medio de turistas extranjeros al año
Ayudar al planeta de diversas maneras y por medio de diferentes iniciativas es el motor que mueve a muchas organizaciones alrededor del mundo y Costa Rica no es la excepción. La Fundación Verde Sentir aporta su ayuda al ambiente por medio de la conservación de la naturaleza y la creación de espacios y experiencias interpretativas para los visitantes de áreas naturales.
Verde Sentir capacita a guías turísticos de manera didáctica para que aprendan cómo interpretar la naturaleza de manera correcta y también la cultura, para así poder transmitirlo a los turistas nacionales y extranjeros.
Los cursos de capacitación van dirigidos específicamente a quienes tienen la tarea de comunicar su labor a audiencias, ya que fortalece las habilidades de comunicación y planificación para de esta manera mejorar la calidad de trabajo profesional al interactuar con el público.
Para nadie es un secreto que Costa Rica es uno de los destinos ecoturísticos más solicitados a nivel mundial. El país cuenta con un flujo anual de más de un millón y medio de turistas extranjeros, en su mayoría atraídos por la observación de flora y fauna, las playas y la plataforma turística que permite el turismo de aventura.
La Fundación también se dedica al diseño y construcción de toda la plataforma que se necesita para facilitar las experiencias en áreas protegidas, proyectos privados y también con la participación de comunidades completas, indicó Natalia Barrantes, directora e intérprete ambiental de Verde Sentir.
Todos los trabajos que se desarrollan en Verde Sentir se planean para que el respeto a la naturaleza sea primordial, creando un trabajo complementario con el entorno natural y cultural. Además se trabaja con un arquitecto especialista en diseño sostenible para implementar esto a las construcciones dentro de las áreas protegidas, comentó Barrantes.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR