Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Fusionar superintendencias ahorraría ¢20 mil millones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 23 octubre, 2018 07:12 a. m.


datos
Los cuatro intendentes actualmente devengan salarios superiores a los ₡7 millones mensuales, acompañados por una planilla total de 440 personas. Archivo/La República


Unir las cuatro superintendencias del mercado financiero le ahorraría al Estado unos ¢20 mil millones al año.

La reactivación del proyecto F.U.S.I.O.N.A.R (Fundir y unificar superintendencias) que dejó el exdiputado Ottón Solís, ya fue propuesta por Erick Rodríguez, legislador independiente.

Lea más: Cerrar o vender instituciones, siguiente paso en reforma fiscal

El proyecto aglutinaría las cuatro superintendencias: Superintendencia General de Entidades Financieras, la Superintendencia General de Valores, la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia General de Seguros

“Empezando mi gestión retomé el proyecto C.E.R.R.A.R que viene a reducir las instituciones del área social ya que existe mucha duplicidad de funciones y no están atendiendo bien los problemas de las clases más desprotegidas. Ahora retomamos el proyecto F.U.S.I.O.N.A.R. que va en la dirección correcta de hacer más pequeño el Estado”, agregó el diputado.

Lea más: Plan CERRAR de Ottón Solís ahorraría al Estado ¢60 mil millones anuales

Los cuatro intendentes actualmente devengan salarios superiores a los ₡7 millones mensuales, acompañados por una planilla total de 440 personas y un presupuesto anual de ₡28 mil millones para el 2016.



NOTAS RELACIONADAS


instituciones públicas

Diputados quieren revivir proyecto CERRAR, de Ottón Solís

Martes 09 octubre, 2018

El país se ahorraría unos ¢60 mil millones al año en plazas administrativas, por lo que sí habría un recorte de personal.

paulina

¿Llegó la hora de pensar en un plan B para frenar el déficit?

Viernes 05 octubre, 2018

Los diputados de la anterior administración ya le recomiendan al presidente Carlos Alvarado pensar en un plan B para frenar el déficit.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.