Ganan terreno vehículos compactos
María Cisneros redaccion@larepublica.net | Lunes 15 abril, 2013
Perfil empresarial Automotriz
Ganan terreno vehículos compactos
Economía en carretera y precios bajos atraen al público
Atender las necesidades de un tipo de cliente que busca la economía tanto en la inversión de su vehículo como en su mantenimiento, es el ideal que mueve a las agencias a una apuesta fuerte de vehículos compactos.
Empleando esta estrategia, las ventas de los vehículos económicos están en muchos casos por encima de estilos como el sedán, superándolo en un 100% en ventas en casos específicos.
Contar con un motor de menor cilindraje les permite ser más económicos y reducir hasta en un 50% el gasto de gasolina en comparación con otros modelos.
Sensores de reversa, bluetooth, aros de lujo y frenos ABS son de los más solicitados.
La marca FULU ingresó al mercado únicamente con una oferta de vehículos compactos, dirigidos a quienes quieran pasar de viajar en bus o en moto a andar su propio vehículo, dijo Manfred Xirinachs, gerente general de FULU.
El cómodo precio de los compactos permite una menor cuota mensual.
Estos modelos generan interés en personas que buscan su primer auto, con rendimiento de gasolina y diseño moderno, dijo Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Rudelman.
Al igual que la gran oferta que maneja el mercado, las ventas de estos vehículos repuntan cada año.
“Anualmente estamos incrementando las ventas en un 110% de nuestro modelo BYD F0”, dijo Orlando Quirós, jefe de ventas de Cori Motors.
A pesar de que el modelo i10 de la Hyundai inicia en $15.715, también está incluido dentro de los vehículos de bajo costo del mercado. Este vehículo repuntó un 100% en las ventas del último año.
María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net