GBM en conjunto con Red Hat ofrece soluciones de código abierto para la nube, movilidad y almacenamiento, entre otros
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 31 marzo, 2022 05:15 p. m.
Mediante el modelo “open source” un conjunto de principios basados en un foro abierto de ideas en torno al cual se forman comunidades para resolver un problema o desarrollar una nueva tecnología, se crean sistemas de software que actualmente representan una de las soluciones más importes a nivel de TI para las compañías y empresas y generando tecnologías innovadores, estables y seguras.
Red Hat es la empresa de open source más grande del mundo, que se encarga de diseñar productos de open source a partir de proyectos de este tipo y darles respaldo.
Su rol en las comunidades de código abierto, es servir como catalizador de las ideas y apoyar en el camino de la transformación de los productos y servicios. De esta manera, las mejores ideas, sin importar de dónde o de quién vengan, pueden desarrollarse y complementarse por los miembros de la comunidad.
Lea más: Red Hat y Samsung colaboran para impulsar adopción de 5G en telcos
Por su parte, GBM, proveedor de servicios de tecnología, ha trabajado de la mano de Red Hat enlos últimos años para distribuir los servicios de la compañía a las empresas y organizaciones interesadas en soluciones de open source. Asimismo, bajo la guía de profesionales especializados, apoya en el diseño, integración y soporte de estos servicios.
A pesar de que Red Hat es muy conocido y frecuentemente asociado con su distribución de Linux, la compañía ofrece más que esto.
Lea más: Red Hat lanzó la última versión de su sistema operativo empresarial basado en Linux
Red Hat cuenta con un portafolio de soluciones de software open source de computación en la nube, virtualización, middleware, movilidad y almacenamiento, entre otros, que permiten a las empresas optimizar sus arquitecturas tecnológicas y prepararlas para las nuevas demandas del negocio sin olvidarse de la estabilidad, seguridad y agilidad.