Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 28 mayo, 2021 01:32 p. m.
La Comisión Nacional de Emergencias aprobó hoy el plan de inversión que permitirá a la Caja del Seguro Social recurrir a los hospitales privados para la atención de pacientes negativos por Covid-19, y de esta manera, priorizar la estructura pública para los pacientes infectados por el virus.
La Caja podrá a partir de ahora iniciar el traslado de pacientes a cuatro centros privados: Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica.
El Plan de Inversión por un monto de ₡2.399 millones permitirá ingresar a los centros médicos privados pacientes negativos por Covid-19 y con una estancia máxima de cinco días.
En caso de que la persona entre en un cuadro de gravedad deberá ser remitida nuevamente a un hospital público para recibir atención de un especialista.
Lea más: Con estas propuestas le darán un "respiro" a los hospitales
Se contempla que se ingresen pacientes que presenten enfermedades infecciosas microbiológicas o parasitarias, endocrinas, nutricionales y metabólicas, del sistema nervioso, circulatorio, respiratorio o digestivo, enfermedades de la piel y tejido subcutáneo o del sistema genitourinario.
También, se acordó que no se remitirán pacientes que requieran procedimientos invasivos o quirúrgicos, enfermedades oncológicas, o algún tipo de aislamiento.