Gonzalo Delgado niega renuncia a presidencia de la UCCAEP sin importar acusaciones de falta de liderazgo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 25 octubre, 2019
Denuncias de supuesta falta de liderazgo acosan a Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras (UCCAEP), quien ayer por la noche, negó que vaya a presentar la renuncia.
En su lugar, el líder empresarial, acompañado de otros integrantes de la junta directiva, hicieron un llamado para unir al sector empresarial.
Y es que un día después de que Rocío Aguilar renunciara como Ministra de Hacienda, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias sorprendieron al desafiliarse a la UCCAEP
“Caer es permitido, pero levantarse es obligatorio, como empresarios tenemos la capacidad y los instrumentos internos necesarios para llegar a los acuerdos a partir de la institucionalidad y el diálogo”, comentó Miguel Schyfter, fiscal de Uccaep.
Mientras tanto, los responsables de la Cámara de Industrias insistieron en que es necesario hacer un relevo en la jerarquía del grupo empresarial.
“La Cámara de Industrias de Costa Rica considera que la Uccaep no está respondiendo a las necesidades del sector productivo, ni del país, ni está teniendo la proactividad, la firmeza, la acción, la fuerza, ni la presencia que los tiempos demandan”, justificó Enrique Egloff, presidente de dicho grupo.
Mientras tanto, la Cámara de Comercio se quejó de falta de atención.
“Desde la cúpula empresarial sentimos que hay una dispersión de objetivos y falta de liderazgo que no permite un avance más acelerado para satisfacer las necesidades específicas de nuestro sector”, dijo su presidenta Yolanda Fernández.