Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Granada fue más flojo que San Cristóbal y Nieves

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024


Manfred Ugalde, punto altísimo frente a Granada
Manfred Ugalde, punto altísimo frente a Granada


La selección de Granada, resultó ser más mala o menos buena que la de San Cristóbal y Nieves, debilidad que aprovechó la Selección Nacional para derrotarla en su propio patio 3-0 y catapultarse la Tricolor al primer lugar de su grupo, con 7 goles a favor y 0 en contra “hasta el año entrante”.

La eliminatoria mundialista se reanuda en junio del 2025, así qué por ese lado, todos los costarricenses y el cuerpo técnico de la “Sele” a dormir tranquilos.

Lea más: Selección Nacional inicia aventura hacia Mundial 2026

Repasando los marcadores de este arranque de la eliminatoria en Concacaf, sin la presencia de Estados Unidos, México y Canadá, que serán la sede del Mundial, sobresalen muchas goleadas, como las dos de Costa Rica y otras más elevadas.

Pareciera que doña FIFA le da “pelota” al mediocre fútbol que presentan la mayoría de los seleccionados de estas islas caribeñas, con el propósito prioritario a la hora de las elecciones para la presidencia y otros cargos relevantes de la multinacional, de contar con la masiva votación que reciben de estos países, que no juegan bien al fútbol, pero que el voto de cada nación vale lo mismo que el de cualquier potencia futbolera de la zona.

Canasto en mano, el sentenciado dirigente trinitense Jack Warner, tuvo la misión como vicepresidente de FIFA y presidente de Concacaf, de recaudar decenas de votos de estas islas, para mantener en el podio de la organización a Joseph Blatter y otros dirigentes que le untaron la mano.

Lea más: Tricolor inicia hoy ruta hacia su sétima Copa del Mundo

Analizando futbolísticamente a las dos selecciones que enfrentó Costa Rica, no se observó ningún avance en cuanto a su calidad futbolística e incluso, individualmente destacaron una tripleta de jugadores de San Cristóbal y Nieves y ninguno de Granada.

Honduras, Guatemala y hasta Nicaragua aplastaron a sus rivales de turno y Costa Rica, sin despeinarse, tuvo al menos la capacidad de golear a sus frágiles rivales, mérito que en eliminatorias anteriores, ante enemigos sin credenciales no se lograba.

San Cristóbal y Nieves y Granada, no nos sirven absolutamente para nada, como parámetros para medir la capacidad real del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Hubo futbolistas sobresalientes como Calvo, Galo, Zamora, Alcócer y Ugalde, siete goles es una buena cosecha, el portero Patrick Sequeira no tocó bola, de manera que será la Copa América el verdadero termómetro para contar con mayores elementos de juicio y poder analizar con más objetividad, el potencial real del llamado equipo de todos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.