Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2024



NACIONALES


Créditos empresariales les sirven para mejorar sus flujos de caja y de inversión

Grupo Mutual impulsa novedosas herramientas para reactivar a las Mipymes

El monto máximo de financiamiento es de ¢205 millones a 30 años plazo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022


Emilio Hernández
“En Grupo Mutual ponemos a disposición de los clientes este servicio para que el sector productivo encuentre una opción que se ajuste a sus necesidades financieras”, expresó Emilio Hernández, ejecutivo de Crédito Empresarial de Grupo Mutual. Archivo/LA REPÚBLICA.


Buscar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas es el propósito de Grupo Mutual al brindar una serie de opciones crediticias para mejorar su flujo de caja y aumentar la inversión.

La línea de financiamiento Crédito Empresarial permite apoyar a los clientes físicos y jurídicos con actividades comerciales con préstamos en las modalidades de garantía hipotecaria y fiduciaria.

Lea más: Grupo Mutual ofrece novedosas herramientas de financiamiento para MIPYMES

Dentro de las alternativas de plan de inversión, podemos mencionar compra y renovación de activos, unificación de deudas, mejoras al bien productivo, compra o remodelación de local comercial, entre otras necesidades de su empresa.

Lea más: Mayela Rojas asumirá gerencia general de Grupo Mutual

Grupo Mutual le ofrece opciones hasta de 30 años con una tasa del 10.70% con la finalidad de que incluso pueda unificar los compromisos financieros que le represente un costo alto para su flujo de caja, indistintamente el año en que la misma fue adquirida.

La realidad de muchas empresas es que manejan líneas de crédito de capital de trabajo a plazos muy cortos y a tasas de interés muy altas con diferentes instituciones financieras.

La entidad busca dinamizar la economía y a la vez, ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, líneas de crédito para capital de trabajo a plazos más largos, lo cual permite seguir operando con más normalidad, mayor flexibilidad y mejor flujo de caja.

Para nadie es un secreto, que la Covid-19 dejó efectos negativos en este sector, sobre todo, en el 2020 y se dio un decrecimiento de 7.3% en las microempresas y para personas independientes se registró una disminución de 4% con respecto al año anterior. Es por esta razón, que Grupo Mutual diseñó líneas adecuadas para cubrir esas necesidades.

El monto máximo de financiamiento es de ¢205 millones a 30 años plazo, para clientes con garantía hipotecaria y la cuota por millón desde ¢ 9.297 con planes de inversión, tales como compra, remodelaciones de un bien productivo y unificación de pasivos.

La otra opción es un préstamo con garantía fiduciaria con un monto máximo de ¢10 millones a 8 años plazo, con una cuota por millón desde ¢17.371.

“En Grupo Mutual ponemos a disposición de los clientes este nuevo servicio para que el sector productivo encuentre una opción que se ajuste a sus necesidades financieras de una manera sana para su flujo de caja, con el trato personalizado y asesoría continua que brinda la empresa”, expresó Emilio Hernández, ejecutivo de Crédito Empresarial de Grupo Mutual.

Además, Hernández indicó que es importante que cada Mipyme mantenga un control adecuado de sus gastos y tenga claridad de su plan de negocios y nicho de mercado. Así como también identificar las obligaciones financieras que implican costos financieros más altos y buscar alternativas para unificarlas y bajar costos como las ofrecidas por Grupo Mutual.

Los créditos empresariales se ofrecen en las 45 sucursales a lo largo y ancho del país. Puede obtener información llamando o escribiendo al WhatsApp 2437-1000.



Beneficio fácil


La entidad puso a disposición del sector dos modalidades de desembolso del préstamo.

  • Crédito Revolutivo consiste en que el cliente puede contar con la opción de cubrir su obligación mensual y tener un alivio a su flujo de caja. Esto debido a que sus pagos ante dicho compromiso serán conforme sea el consumo de la línea de crédito formalizada o bien los montos desembolsados solicitados.

  • Crédito Directo es un único desembolso y que luego se hace mediante un pago mensual con una cuota nivelada. Es muy importante tener en cuenta que las líneas van dirigidas a micro y pequeñas empresas formales, con al menos 24 meses en actividad comercial. Para un crédito con garantía hipotecaria, la cuota mensual por cada millón va desde ¢9.297 colones o bien ¢17.371 colones con garantía fiduciaria.



Beneficios


  • Las tasas de interés de los créditos serían del 10,7% y un plazo para pagar de hasta 30 años.
  • Acompañamiento en el proceso del trámite.
  • Apoyo en temas de salud financiera para su empresa o actividad comercial.
  • Trámites ágiles.
  • Cobertura en todo el territorio nacional.

Garantía Hipotecaria monto mínimo desde ¢1.000.000 hasta ¢205.679.000 con una cuota por millón desde ¢ 9.297 colones

Garantía Fiduciaria desde los ¢500.000 hasta los ¢10.000.000 con una cuota por millón desde ¢17.371 colones





NOTAS RELACIONADAS


Marco Ulate

Grupo Mutual ofrece información sobre créditos de manera virtual

Miércoles 19 agosto, 2020

En la plataforma se tendrá información sobre los cinco productos crediticios que ofrece Grupo Mutual







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.