Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Guanacasteca recibe castigo de la FIFA: Conozca por qué

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 15 enero, 2025 04:06 p. m.


Guanacasteca.Cortesía/La República
Guanacasteca.Cortesía/La República


Aún con semanas para que cierre el mercado de fichajes, Guanacasteca no podrá inscribir a más futbolistas en su plantilla para el torneo Clausura 2025.

Lea más: Guanacasteca y Liberia abren telón de temporada

Esto se debe a que el equipo está bajo una suspensión temporal impuesta por la FIFA, lo que le impide registrar a sus nuevos jugadores. Esta sanción surge a raíz de un pago relacionado con los derechos de formación de un jugador extranjero que militó en el equipo en temporadas anteriores y que no se realizó.

“La ventana de la FIFA para inscribir nuevos futbolistas abrió el 1 de enero de 2025. En ese momento, observamos el bloqueo de inscripción en dicho sistema cuando intentábamos registrar jugadores de cara al Torneo de Clausura. Al conocer este bloqueo, la ADG procedió a realizar el pago total días antes del partido de la fecha 1 contra el Municipal Liberia. Sin embargo, hasta el día de hoy, la FIFA no ha levantado la suspensión temporal y seguimos a la espera”, indicó el equipo en un comunicado de prensa.

Guanacasteca señaló que ha estado en constante comunicación con la FIFA para resolver la situación lo más pronto posible.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación e inscribir a nuestros nuevos jugadores, con constante comunicación con el ente rector del fútbol mundial. Entendemos la molestia que esto ha generado, pero queremos asegurarles que estamos comprometidos con la transparencia y la honestidad en la gestión administrativa”.

Este miércoles, el conjunto pampero disputará su segundo partido ante el campeón nacional, Herediano. El encuentro se jugará a las 8 p.m. en el estadio Carlos Alvarado.

Lea más: Guanacasteca se aferra a la primera división


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.