Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Guillermo Ochoa logra un récord que Keylor Navas nunca podrá igualar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 14 marzo, 2024 03:15 p. m.


Keylor Navas y Guillermo Ochoa.
Keylor Navas y Guillermo Ochoa. Archivo/La República


El guardameta mexicano Guillermo Ochoa ha alcanzado un hito histórico en su carrera futbolística, pero no precisamente uno para celebrar. Con su reciente partido número 300 en Europa, Ochoa se convierte en el primer arquero mexicano en lograr esta impresionante cifra en el Viejo Continente.

Lea más: Medio mexicano abre rivalidad con diferencia salarial de Keylor Navas y Memo Ochoa

Sin embargo, esta marca queda empañada por un récord menos deseado: se convierte también en el primer portero azteca en llegar a los mil goles recibidos en su carrera a nivel de clubes.

Esta estadística contrasta con la brillante trayectoria que Ochoa ha forjado a lo largo de los años. A pesar de su destreza bajo los tres palos y su habilidad para mantener su arco invicto, los números revelan una realidad desafiante.

Lea más: Guillermo Ochoa es el portero más goleado de la Serie A de Italia

Desde su debut con el Club América en la Liga MX, donde disputó 424 encuentros y recibió un total de 525 goles, hasta su paso por equipos europeos como Ajaccio, Malaga, Granada y Standard Lieja, el guardameta ha enfrentado diferentes desafíos y ha acumulado una considerable cantidad de goles en contra.

Mientras tanto, en contraste con la cifra de Ochoa, su homólogo costarricense Keylor Navas, actualmente en el Paris Saint-Germain, lleva recibidos 346 goles en su carrera a nivel de clubes, una cifra significativamente menor que destaca la diferencia en las trayectorias de ambos porteros en el ámbito europeo.

Esta es una estadística más que indica quién es el mejor portero en la historia de Concacaf.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.