Gustavo Alfaro en la mira de Paraguay: ¿Cuánto tendrían que pagar por la cláusula de salida en el contrato con la Fedefútbol?
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 11:49 a. m.
El rendimiento de la Selección Nacional en la Copa América no solo sirvió como trampolín y vitrina de los futbolistas ticos, sino que también llamó la atención del técnico Gustavo Alfaro en algunas federaciones de la CONMEBOL.
Lea más: Gustavo Alfaro ve un futuro prometedor para la Sele de la mano de los jóvenes
Su estilo de juego defensivo, que permitió sumar cuatro puntos en el grupo conformado por Brasil, Colombia y Paraguay, causó revuelo en la federación guaraní, quienes buscan fichar al dirigente del banquillo de la Tricolor después que el conjunto de Daniel Garnero se fuera con cero puntos de la cita continental.
El contrato del entrenador tiene una cláusula de salida que aplica desde el momento en que Alfaro decida renunciar o en que la federación quiera finalizar el vínculo laboral. El monto de este término sería de aproximadamente $600 mil, según Teletica.com
Los periodistas especialistas en el mercado de pases, Germán García Grova y César Luis Merlo, informaron este miércoles que en la institución deportiva sudamericana están dispuestos a pagar la cláusula a la Fedefútbol por Alfaro.
?Paraguay pretende a Gustavo Alfaro para que sea su entrenador.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 10, 2024
*️⃣El argentino tiene una cláusula de salida de Costa Rica que la AFP está dispuesta a ejecutar.
ℹ️Junto a @GerGarciaGrova pic.twitter.com/WKjwjLiWRA
Ante este interés de los paraguayos por obtener los servicios del estratega de la Sele, el argentino se mostró sorprendido y expresó que actualmente cuenta con trabajo, pero hubiera ido con gusto si no estuviera con el conjunto nacional, según el medio Deporte Total.
Lea más: ¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?
Por otro lado, Alfaro se encuentra en la lista de los técnicos con salarios más bajos que participaron en la Copa América con $750 mil, en cambio Garnero de Paraguay recibía $3 millones, colocándose como el cuarto mejor pagado del torneo, superando al técnico campeón del mundo Lionel Scaloni.