Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro trae un cuerpo técnico de 6 personas: “Para mí son pocos”

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 09 noviembre, 2023 10:59 a. m.


Gustavo Alfaro y Osael Maroto
Gustavo Alfaro y Osael Maroto/La República


El nuevo seleccionador nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro, ha presentado su cuerpo técnico, que consta de seis miembros.

El asistente técnico es Carlos Alcides González, el preparador físico es Sergio Omar Chiarelli, el asistente técnico-analista técnico es Alejandro Juan Manograsso, el segundo asistente técnico es Claudio Adrián Cristofanelli, el entrenador de porteros-asistente técnico es Diego Martín Carranza y el preparador físico alterno-especialista en monitoreo de carga es Pedro Ignacio Arbelaiz.

Lea más: “Dijimos que íbamos a tener al mejor técnico a nuestro alcance y lo hicimos”: Osael Maroto

Al consultarle si eran muchos asistentes dijo: "Para mí son pocos (sobre sus 6 colaboradores argentinos en el cuerpo técnico)" y sobre la posibilidad de agregar uno costarricense, indicó: "Bienvenido sea sumar a una persona que pueda ayudar, estoy abierto en ese aspecto".

Alfaro también mencionó que cada miembro del cuerpo técnico tiene una tarea específica y que están tratando de estar en todas las canchas para prepararse para el partido contra Panamá. Además, Alfaro quiere hacer microciclos de arqueros con todos los porteros para asegurarse de que todos tengan las mismas oportunidades.

Alfaro expresó su orgullo y responsabilidad al asumir el desafío de dirigir la selección nacional de Costa Rica. También destacó que la selección es de puertas abiertas y que cualquier jugador en el mundo tiene derecho a soñar con ser parte de ella.

Lea más: Técnicos grandes son quienes trabajan con las uñas

"Para mí es un orgullo muy grande. Sabemos lo que en definitiva el futbol significa, para nosotros es un orgullo y reto muy grande, cuando uno se sienta aquí, no termina de dimensionar lo que significa. La selección no tengo duda que cruza y une sentimiento de los pueblos, nada más importante y significativo que el privilegio de representar al país", dijo.

"Esta es una selección de puertas abiertas, no hay un jugador en el mundo de Costa Rica que no tenga el derecho a soñar con ser parte de la Sele", agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.