Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NACIONALES


La marca presentará en agosto el SUV eléctrico Nissan Ariya

Hacia un mundo sin colisiones: Nissan Intelligent Mobility lidera la revolución de la seguridad vial

Johan Vargas, Director Ejecutivo de Agencia Datsun, conversó con La República sobre la revolución automotriz, innovaciones e inversiones de Nissan

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 mayo, 2023


nissan
“Año con año crecemos gracias a la preferencia de nuestros clientes, a quienes siempre colocamos en el centro de nuestras estrategias, nos da alegría llevarles esas tecnologías para que estén más seguros, confortables y emocionados y ellos nos visitan y premian con recompras”, indicó Johan Vargas, Director Ejecutivo de Agencia Datsun. Wilberth Picado/La República


Una visión enfocada en las mejores tecnologías, una conducción segura y con energías limpias, es la línea que trazó Nissan en su futuro más inmediato y a largo plazo en la movilidad.

En una entrevista con Johan Vargas, Director Ejecutivo de Agencia Datsun, nos reveló emocionantes novedades sobre el futuro de la compañía y su enfoque en la electrificación de vehículos.

Con el exitoso lanzamiento del modelo eléctrico Nissan Leaf hace más de una década, la compañía ha aplicado su valioso aprendizaje en el desarrollo del revolucionario Nissan Ariya, un automóvil que promete ser un ganador a nivel mundial.

Lea más: Expomóvil 2023: Llega a Costa Rica la cuarta generación del SUV Nissan X-Trail

Bajo el ambicioso plan “Ambition 2030”, Nissan tiene un rumbo claro y audaz.

Nissan a nivel global invertirá $17.600 millones en los próximos años para ofrecer a los consumidores una amplia gama de opciones electrificadas.

Con un total de 15 modelos eléctricos y 8 electrificados en el horizonte, Nissan se posiciona como un líder en la industria de la movilidad sostenible.

“El eléctrico totalmente enchufable y el electrificado de la mano de la tecnología e-power, es eléctrico pero en vez de enchufar, tiene un motor de combustión que recarga la batería y te despreocupas de la ansiedad de rango y da mayor margen de distancia o autonomía”, explicó Vargas.

La electrificación y el concepto de movilidad sostenible son el futuro de la industria automotriz, pero Nissan tiene planes aún más innovadores.

Con su revolucionaria tecnología Intelligent Integration, la compañía busca integrar el automóvil en la vida cotidiana del usuario.

Lea más: Nissan traerá al país sus nuevos vehículos eléctricos con batería alimentada por gasolina

Vargas destacó el ejemplo de Costa Rica, donde los paneles solares están en auge.

En este contexto, el Nissan Leaf ofrece la posibilidad de almacenar la electricidad generada por estos paneles en su batería, o incluso alimentar la energía de la casa en caso de un apagón.

Este enfoque pionero en la integración del automóvil con el hogar demuestra el compromiso de Nissan con la adopción de soluciones sostenibles y su liderazgo en el camino hacia un futuro más limpio.

Por su parte, el Nissan Intelligent Mobility, el diferenciador de marca de Nissan, es otro aspecto clave que destaca a la compañía en el mercado automotriz.

“El Nissan Intelligent Mobility es un conjunto de sistemas tecnológicos que nos permite hacer el auto más seguro, confiable y emocionante. Por ejemplo, cuando vas en reversa saliendo de un parqueo, con dos carros a los lados que te limitan la visión, el vehículo te avisa si viene un peatón o un carro cruzando. Va enfocado en cero fatalidades, que la gente no tenga colisiones y no tenga problemas graves, nuestras tecnologías están enfocadas en eso”, explicó.

El enfoque de Nissan en alcanzar el objetivo de cero fatalidades es evidente en todas sus tecnologías, destinadas a evitar colisiones y problemas graves en la carretera.


NOTAS RELACIONADAS


nissan

Nissan sacude Expomóvil con 70% de su portafolio renovado y visión electrificada

Lunes 13 marzo, 2023

Diana Torres, Directora de Nissan para Latinoamérica confirmó que invertirán más de $17 billones para traer más de 20 modelos electrificados a nivel global.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.