Hackers usan calendario de Google para cometer estafas
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 11 junio, 2019 10:55 a. m.
Expertos de Kaspersky Lab detectaron varios casos de una estafa que ataca a los usuarios mediante notificaciones fraudulentas y no solicitadas en Google Calendar, denominada como "phishing de calendario".
Lea más: Televisores inteligentes son la nueva puerta de acceso para cibercriminales
Los ataques que buscan robar información personal de los usuarios ocurrieron en mayo, y aprovechan una función incluida en el servicio gratuito del calendario en línea que agrega invitaciones y eventos de forma automática.
La detección de numerosas notificaciones emergentes no solicitadas en el calendario fue resultado de una explosión de spam en mensajes de correo electrónico enviados por los estafadores.
El fraude se produce cuando el estafador envía una invitación no solicitada al calendario que, con el link de phishing redirigía al usuario a un sitio web con un cuestionario simple, el cual ofrecía premios en efectivo.
Lea más: ¿Qué es el phishing y por qué caemos cada vez más en este timo?
Para recibir la recompensa, se solicita un pago "de trámite" para el cual debía ingresar los detalles de su tarjeta de crédito, y agregar cierta información personal como nombre, número de teléfono y dirección.