Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) “Hasta no ver, no creer”, responden sindicatos de educadores a Gobierno sobre cancelación de pagos pendientes

Hacienda prometió que este lunes en la noche se acreditarían los depósitos vía SINPE

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 05:00 a. m.


marcha convocada sec lunes 8 a.m. se mantiene a pesar ministro hacienda nogui acosta prometió pagos adeudados maestros concepto ajuste salarial costo vida 2020 2023 se cancelaría horas noche
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La marcha convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y secundada por otras organizaciones para este lunes a las 8 a.m. se mantiene, a pesar de que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, prometió que los pagos adeudados a los maestros por concepto de ajuste salarial al costo de la vida del 2020 al 2023 se cancelarían en horas de la noche.

Lea más: (Video) Curso lectivo iniciará sin certeza sobre la preparación de los educadores

“Las promesas que usted hoy (el sábado para los lectores) sale a darle al magisterio nacional, honestamente, tenemos que decirle, hasta no ver, no creer; y el magisterio ya está cansado de tantas mentiras. Va a estar tranquilo hasta que tenga en sus cuentas el depósito que le corresponde del pago de esa deuda”, expresó Gilberth Díaz, representante gremial.

De esta forma, añade el vocero de este sindicato, la convocatoria de protesta permanece incólume para los docentes que deseen unirse, a pesar de que el Gobierno solicitó se reconsiderara tal decisión por cuanto, tras la cancelación del pago retroactivo al 62% de quienes cumplían con el requisito, este lunes se terminaría de saldar el compromiso, según dijo Acosta.

Cortesía: Presidencia

“Hacemos este llamado a tener conciencia y no tomar ninguna acción que pueda dañar a nuestros niños, particularmente a quienes hoy necesitan una mayor y mejor educación”, acotó el jerarca.

Lea más: Expertos harán radiografía de formación de maestros en Costa Rica

La molestia de los sindicatos surge por lo que estos califican un incumplimiento en el acuerdo llegado entre ellos y las autoridades por cuanto dicho dinero se iba a cancelar a más tardar la segunda quincena del mes pasado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.